«

»

Imprimir esta Entrada

San Martín de Curuzú Cuatiá ascendió al Federal

En un apretado partido, San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Hércules, donde jugó el posadeño Francisco Stassi, por 74 a 67 y consiguió el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol. El elenco curuzucuateño se impuso en condición de visitante en el estadio Rafael Cañete, para sellar 2 a 0 la serie final del Campeonato Argentino de Clubes del NEA.
En un partido con mucha paridad, San Martín tuvo una leve ventaja a su favor a lo largo del juego, según reflejan los parciales: 18-20, 27-30, 47-52. En el último cuarto, de la mano de su figura Damián Peruchena, al curuzucuateño no le pesó el desenlace y resolvió el pleito con autoridad.

Damián Peruchena aportó 28 puntos, secundado por Francisco Aguirre (21), en el conjunto dirigido por Jorge Balbis.
De esta forma, el equipo de Curuzú Cuatiá jugará el Federal, tras dos buenas temporadas en el Argentino de Clubes. Se sumará a Atlético Saladas y Unión de Goya como el tercer equipo correntino en el certamen.
San Martín dio el primer paso en su estadio, donde ganó el primer juego de la serie final por 82 a 67, y el viernes completó su coronación sin darle margen de recuperación a Hércules.

Fuente: El Litoral.

Síntesis
Hércules (67): Stassi 16, Serantes 17, González Nadal 9(x), Zacarías 2, De Bertoli 16 (FI), Quagliozzi 5, Forniés 2. DT: Gerson Sequeira.
San Martín (74): Leandro Di Battista 5 (x), Cristian Rauch 5, Damián Peruchena (c) 28, Francisco Aguirre 21, Sebastián Gómez 0 (FI), Fernando Peruchena 2, Luciano Cornalo 2, Martín Zamberro 0. DT: Jorge Balbis
Estadio: Rafael Cañete.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/06/04/san-martin-de-curuzu-cuatia-ascendio-al-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>