Sarmiento de Resistencia ya tiene rival para cuartos por un ascenso al Federal A: es Mitre de Santiago del Estero. Al pasar de fase Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ante Gutiérrez de Mendoza, global de 2 a 2 y victoria de 4 a 1 por penales; el «Decano” volverá a medir fuerzas ante los santiagueños, luego de lo que fue la derrota por la fase Nonagonal, con un polémico arbitraje que cobró dos penales en menos de 15 minutos de juego.
Sarmiento ya dejó en el camino en los play off a Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba; y a Altos Hornos Zapla de Jujuy. En tanto Mitre llega desde el Pentagonal, donde se consagró Agropecuario de Carlos Casares.
El «Decano” llegará al choque con tres semanas de inactividad, producto de la pésima organización del Consejo Federal de AFA, que decidió otorgar una prórroga porque Cipolletti de Río Negro y Mitre de Santiago del Estero debían competir este fin de semana por Copa Argentina ante San Lorenzo y Racing respectivamente, encuentros que al final fueron suspendidos ante la negativa de los equipos de primera división en jugarlos. Por ende quedará otro fin de semana sin competencia. 
Trabajando en todos los frentes
La dirigencia de Sarmiento ya se movió como para prolongar el contrato de los jugadores, si es que el equipo llega a la final, ya que los duelos de semifinales se darán el domingo 25 y el viernes 30.
Los contratos de la mayoría de los futbolistas se terminan con el último día del mes, por lo tanto si Sarmiento juega las finales por el segundo ascenso, tendrá que extender por un par de semanas los contratos del plantel.
Baja sensible
En el plano futbolístico el plantel viene realizando trabajos en doble turno. Para este primer encuentro el DT Raúl Valdez no podrá contar con el capitán del equipo Cristian Piarrou. Su reemplazante en el lateral derecho sería Joaquín Cabrera; el resto del equipo no sufriría mayores modificaciones.
El once
Por lo tanto de no mediar inconvenientes Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Joaquín Cabrera, Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López; Alejandro Bogliotti, Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Julio Cáceres y Maximiliano López.
Todos los cruces
Sarmiento-Mitre de Santiago del Estero.
Cipolletti de Río Negro-Gimnasia y Tiro de Salta.
Villa Mitre de Bahía Blanca-Gimnasia de Mendoza.
Defensores de Villa Ramallo-Unión de Sunchales.
Fuente: Primera Línea.




Comentarios recientes