
El equipo argentino que está cumpliendo una histórica actuación en el Sudamericano de Asunción (Foto CADA)
Braian Toledo, último finalista olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, logró la medalla de oro en su disciplina, en la segunda y penúltima jornada del 50ª edición del Campeonato Sudamericano de mayores, que se disputa en Asunción por primera vez en su historia.
La eldoradense Valeria Baron, se ubicó 5ª en la segunda serie de los 400 metros con vallas, pero su tiempo no le alcanzó pata correr la final, que fue ganada por la panameño Gianna Úrsula Woodruff Washington.
Luis Ortiz, por su parte, finalizó 7º en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, a menos de un minuto del ganador, que resultó el venezolano José Peña.
Clasificación
3000 C/Obst Electrónico 0.914 Mts : Mayores-M
Final A Fecha: 24/06/2017 Hora: 12.45
01 377 Peña Jose 12/1 /1987 VEN 08.45.93
02 186 Giraldo Villa Gerar Nicolas 21/3 /1989 COL 08.51.59
03 352 Bazan Mario 1 /9 /1987 PER 08.51.97
04 139 Tello Roberto 17/5 /1992 CHI 09.00.30
05 8 Arbe Joaquin Emanuel 25/8 /1990 ARG 09.07.56
06 236 Tulcanazo Correa Gerson Moises 10/8 /1991 ECU 09.21.21
07 13 Ortiz Luis Carlos Antonio 18/3 /1990 ARG 09.45.17
08 54 Aguilar Mamani Victor Hugo 5 /9 /1990 BOL 10.03.02
09 312 Garay Penayo Pedro Wilfrido 20/5 /1982 PAR 10.22.28
Por otro lado, Casetta ganó la prueba de 3.000 metros con obstáculos y obtuvo el derecho a estar en el Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto próximo.
La marplatense realizó la prueba en un tiempo 09:51:40, seguida por la peruana Zulema Arenas y la brasileña Tatiane Da Silva.
Mientras que Paris, nacido en Maipú, dio la gran sorpresa al conseguir el primer lugar en la competencia de 800 metros.
Sudamericano histórico y de oro
Aún cuando falta una jornada para que concluya el 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo que por primera vez se realiza en Asunción (Paraguay) el equipo de la Confederación Argentina de Atletismo cumplió una actuación histórica, consiguiendo este sábado cuatro medallas dotadas, para un total de seis, superando ampliamente sus actuaciones de los últimos tiempos,estando solo a una medalla de igualar su mejor producción de 1985 y 1987 con 7 medallas doradas.
La cuarta medalla de la jornada con récord Argentino correspondió al mendocino Guillermo Ruggieri (25 años) en los 400 metros con vallas,quien superó a los favoritos del área con una marca de 49.72, bajando su propia marca de 49.79 el 8 de abril en Santiago de Chile. También en esta prueba la Argentina, Fiorella Chiappe consiguió la medalla de bronce con 57.02, récord nacional U-23.
Argentina consigue una actuación histórica con seis medallas doradas que serán seis representantes al Mundial de Londres del 4 al 13 de agosto, más Juana Manuel Cano, Mariano Mastromarino y Rosa Godoy que ya obtuvieron la clasificación.
Las seis doradas son: Germán Chiaraviglio en garrocha, Federico Bruno en 1500 llanos, Belén Casetta en 3000 con obstáculos, Leandro París en 800 llanos, Braian Toledo en jabalina y Guillermo Ruggieri en 400 con vallas.
Dos de plata: Germàn Lauro en disco y Jennifer Dahlgren en martillo.
Cuatro de bronce: Valeria Chiaraviglio y Rubén Benítez en garrocha, Germán Lauro en lanzamiento de bala y Fiorella Chiappe en 400 con vallas.
Argentina ascendió hasta el momento al segundo puesto del medallero: Brasil tiene 11 medallas de oro 9 de plata 4 de bronce, segundo Argentina 6 de oro 2 de plata y 4 de bronce, tercero Colombia Colombia 4 9 7.
Fuente: CADA y redacción Deportes Misiones.




Comentarios recientes