Ella quería revancha tras quedarse afuera de la final el sábado en los 400 metros con vallas y la tuvo. Ayer, la eldoradense Valeria Barón formó parte de la posta 4×400 metros que terminó muy cerca de la medalla de bronce en el Sudamericano de Atletismo Mayor, en Asunción, Paraguay.
Pese a no subirse al podio, la misionera cumplió un buen papel con el equipo en la jornada dominical en la prueba en la que se impuso el elenco brasileño en 3m33s, seguido de Colombia con 3m33s92/100 y Cuba terminó con el bronce con una marca de 2m40s, a sólo 56 centésimas de diferencia del cuarteto argentino.
Barón completó la posta argentina junto a Fiorella Chiappe, María Piozo y Noelia Martínez.
Por su parte, Luis Ortiz, el otro misionero que dijo presente en la cita, fue séptimo el sábado en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.
Gran balance nacional
En tanto al resultado de la delegación nacional cumplió su mejor actuación desde 1997, en Mar del Plata, al conquistar seis preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, y anotar seis representantes para el Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto próximo.
Los bonaerenses Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) y Belén Casetta (3000 metros con obstáculos); los mendocinos Leandro París (800 metros) y Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas) ganaron medallas de oro en sus respectivas pruebas del sábado pasado; al igual que el santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto con garrocha; y el fondista entrerriano Federico Bruno -quienes vencieron en sus competencias el viernes- y accedieron al torneo ecuménico de Inglaterra.
Argentina logró así su mejor desempeño desde Mar del Plata 1997, cuando obtuvo ocho medallas de oro y mejoró su última actuación de Lima, 2015 -cuando logró el séptimo puesto con dos preseas doradas, cinco de plata y otras tantas de bronce-, al quedar tercera con 6-3-5, detrás de Colombia (9-12-10) y Brasil, que ganó con 17-12 y 6.
Los deportistas acceden al torneo ecuménico de Londres si ganan sus pruebas y si también alcanzan las marcas mínimas exigidas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para cada competencia.
Antes del Sudamericano de Asunción, accedieron al Mundial de Londres el marplatense Mariano Mastromarino; la cordobesa Rosa Godoy, la sanjuanina Viviana Chávez; Bruno (maratón) y el tucumano Juan Manuel Cano (20 km marcha).
Así, Argentina superó el número de atletas (seis) que compitieron en el Mundial de Pekín, China, 2015.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes