«

»

Imprimir esta Entrada

Los cadetes de Misiones van por el ascenso

El Argentino de Selecciones Cadetes “A” y “B” de Embalse, que se lleva a cabo en su 28º edición del Cadetes “A” Masculino, 16º del “A” Femenino y 12º del “B” Masculino y Femenino, vivió una de sus jornadas más emotivas del día con la disputa de las cuatro semifinales de los torneos “A” y los seis duelos de cuartos de final de los torneos “B”. Las dos canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse, el Polideportivo de Berrotarán y el Club Casino de Río Tercero son sedes del certamen que es organizado por la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina de Handball, y que reúne a 37 Selecciones en representación de 21 afiliadas. El tercer día de competencia dejó también la definición de la permanencia y los dos descensos por rama a la divisional “B” del próximo año.
Tierra del Fuego y Misiones, los únicos dos invictos que tiene el Argentino Cadetes “B” Masculino se impusieron en cuartos de final y este sábado se enfrentarán a las 15.15 buscando la final del domingo.
Las damas misioneras, perdieron la Reclasificación con la Asociación Sureña de Balonmano, 16-12 y lucharán por el 5º puesto, este sábado a las 16.30 con Jujuy.

FeMeBal y Mendoza ganaron sus semifinales y el domingo irán por los títulos del Argentino Cadetes “A”. FeMeBal derrotó de forma ajustada a Atlántica en ambos torneos -los varones 21-18 y las mujeres 23-20-, mientras que Mendoza superó en la rama masculina a Río Negro 33-17 y en la femenina a Córdoba 28-21. En los duelos por la permanencia del torneo masculino, Entre Ríos le ganó a Chubut 21-17 y Córdoba a San Rafael 26-17, en tanto en el femenino AsBalNor derrotó a Chubut 22-20 y Neuquén a Río Negro 22-16. De esta forma, las cuatro Selecciones ganadoras aseguraron su lugar en el Argentino “A” 2018.

Tierra del Fuego y Misiones, los únicos dos invictos que tiene el Argentino Cadetes “B” Masculino se impusieron en cuartos de final y mañana se enfrentarán buscando la final. Los fueguinos vencieron a Jujuy 34-27 y los misioneros hicieron lo propio ante Salta 25-20. La otra semifinal la jugarán San Luis, que le ganó a Santa Fe 24-19, y Neuquén, que derrotó a Lagos del Sur 26-25. En los dos partidos de cuartos de final del “B” Femenino, ASBal superó a Misiones 16-12 y Lagos del Sur a Jujuy 25-16. Las del sur de la Provincia de Buenos Aires enfrentarán en semifinales a Tucumán y las de Bariloche a AsAmBal.

En otros resultados del día, todos correspondientes a la reclasificación de los Argentinos “B”, La Pampa le ganó a AsAmBal 36-27 en la rama masculina, mientras que en la femenina San Rafael y Santa Fe sumaron triunfos por duplicado: las sanrafaelinas superaron a Tierra del Fuego 21-9 y a La Pampa 21-13 y las santafesinas a La Pampa 23-18 y a Tierra del Fuego 22-11.Argentino Cadetes: FeMeBal-Mendoza las finales del “A”, Tierra del Fuego y ASBal a paso firme en los “B”

El penúltimo día de actividad, que tendrá como más relevante las cuatro semifinales de los Argentinos Cadetes “B”, comenzará a las 9:45 con los encuentros del “B” Masculino Santa Fe-Lagos del Sur y AsBalNor-La Pampa.

Fuente: Handball Argentina y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/06/30/los-cadetes-de-misiones-van-por-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>