Martina Prieto al podio en el Nacional U16

Martina Prieto al podio en el Nacional U16Ocho atletas y dos entrenadores de la Escuela Municipal de Atletismo Oberá están participando en la Copa Nacional U-16 (cadetes) en Santa Fe.
En la jornada de esta mañana, Martina Prieto, hizo podio al terminar en el tercer puesto en lanzamiento de jabalina con 30.99 metros, mientras que Gabriel Jacoboski fue segundo en su serie y logró clasificar a la final de 200 metros.

Los misioneros que participan son Gastón Benítez (salto en alto), Enzo Higa Botcher (salto en largo y 80 metros), Gabriel Jacoboski (200 metros, 80 metros y 295 metros con vallas), Maximiliano Amarilla (2400 metros), Manuel Da Rosa (2400 metros y salto en largo), Giselle Kuhlmann (salto en largo y triple), Martina Prieto (lanzamiento de jabalina) y Daniela Romero (lanzamiento de bala y martillo). Acompañados por sus entrenadores técnicos Juan Alcides “Tito” Brende y Emanuel Czajkowski.Martina Prieto al podio en el Nacional U16

La ciudad de Santa Fe, en la segunda más antigua pista de solado sintético del país (inaugurado el 31 de octubre de 1982) en el CARD “Pedro Candioti”, se disputa hasta el domingo la 19° Copa Nacional de U-16 (cadetes). Una enorme cantidad de atletas de todo el país se volcarán a este escenario, contribuyendo a cimentar la base del atletismo del futuro. Más de ochenta (80) clubes, y cerca de seiscientos (600) atletas participantes disputarán esta copa. Se ha previsto competir en varios sectores simultáneamente para agilizar la disputa de las pruebas de saltos y lanzamientos. Para tener idea de la concurrencia podemos señalar que hay ciento siete (107) atletas mujeres en salto en largo, noventa ocho (98) en 80 llanos también mujeres como las dos pruebas más concurridas. Otro detalle es que el número total de atletas mujeres es casi el mismo que los varones.
Indudablemente que la tarea de desarrollo en las categoría de iniciación, la implementación del mini-atletismo, el estimulo del 2018, y desde el año pasado la instalación del Programa EIDEs, comienzan a producir efectos favorables.

Fuente: El Territorio y CADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.