El Federal A va tomando forma y hay fecha de inicio

El Federal A va tomando forma y hay fecha de inicioEste viernes por la noche se llevó a cabo la presentación del Torneo Federal A 2017-2018 en el Hotel Arena Maipú, en Mendoza. En el evento estuvieron presentes las autoridades del Consejo Federal de AFA y se dio a conocer la probable fecha de inicio de la próxima edición del certamen de ascenso, la cual sería el 10 de septiembre con un formato de cuatro zonas: Norte, Sur, Este y Oeste.
La cantidad de equipos y su respectiva distribución no se sabe correctamente ya que los descensos de la B Nacional aún no están definidos.
Del mismo, por ahora, sólo tomará parte Guaraní Antonio Franco por la provincia de Misiones.

Por el momento solo se resolvió que serán los cuatro primeros de cada una de las zonas los que clasifiquen a la segunda etapa (4 clubes x 4 zonas= 16 clubes). No hubo tampoco definición en cuanto a los ascensos: si bien algunos pretenden que sigan siendo dos, otros prefieren que sea uno directo y uno a definir con el segundo de la B Metropolitana.

Los directivos del Consejo Federal, encabezados por Juan Pablo Beacon, informaron que será un diagrama similar al que se empleó en 2015. Aún así, no lo confirmaron de manera oficial ya que todavía no se conocen los equipos que descenderán del Nacional B.

Cabe recordar que luego de aquella temporada en la que ascendieron Talleres de Córdoba y Juventud Unida de San Luis, se disputaron dos torneos: uno corto (en el primer semestre de 2016) y otro anual (que acaba de finalizar con el ascenso de Mitre de Santiago del Estero).

El Federal A va tomando forma y hay probable fecha de inicio

Sí se conoce que los descensos serán seis, aunque no se sabe cómo se definirán.

El Federal A va tomando forma y hay fecha de inicio

El Federal A va tomando forma y hay fecha de inicio

El Federal A va tomando forma y hay fecha de inicio

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/07/22/el-federal-a-va-tomando-forma-y-hay-fecha-de-inicio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }