La categoría tuvo su vuelta a Eldorado y el Motocross del Nordeste cumplió con las expectativas de las 1.500 personas que se hicieron presentes en el circuito Enrique Seeber para vivir la 4ª fecha del campeonato.
Cerca de 80 pilotos le dieron color y se brindaron para el público durante la soleada jornada del domingo.
Los ganadores en las respectivas categorías fueron el local Sergio Seewald en Open Class, Sandro Díaz en Master A, Luis Potschka en Master B, Lucas Ruppel en Promocional, Cristian Fedorischak en 4 Tiempos hasta 250 cc., Sebastián Bentos de Freitas en Pre Juniors, Eric Merz en Novicios, Eduardo Fedorischak en Standar A, Antonio Brítez en Estándar B y Sebastián Bentos de Freitas en Velocros.
Tres años habían pasado de la última carrera en el norte de la provincia y estas ganas de volver a tener a la categoría despertó el interés no sólo del público sino también de propios pilotos locales que se pusieron a trabajar para que esta fecha sea una realidad.
Por su parte, la Open Class brindó un espectáculo brillante con cuatro pilotos que marcaron un ritmo intenso.
En la final el show fue de lo mejor de la tarde como para cerrar una jornada inolvidable. Durante cada vuelta había sobrepasos entre Sergio Seewald y Mariano Yuschuv definiéndose la competencia sobre la bandera a cuadros quedando la victoria para el local Seewald.
Con este resultado, el vencedor llegó a los 56 puntos en el certamen, de igual manera un poco lejos de Yuschuv, que comanda las acciones con 84 unidades.
Díaz tuvo tarde de festejo
Por el lado de la Master A, el posadeño Sandro Díaz fue el vencedor, relegando al segundo lugar a Gerardo Sandris, en la serie la victoria también había sido para Díaz, de esta manera aprovechó con creces la ausencia de Orlando Bien y descontó puntos en el campeonato llegando a las 52 unidades.
Potschka ganó y se acerca
Además, en la Master B, Luis Potschka fue el ganador dejando en el segundo lugar del podio a Luis Bruder, resultado que fue inverso en la serie donde ganó el piloto de Puerto Iguazú, el podio lo completó Diego Copetti.
La victoria de Potschka le sirvió para descontar valiosos puntos en el torneo, debido a que Ariel Semczuk presentó una lesión en una de sus manos y no pudo rendir como esperaba. El campeonato es comandado por Semczuk con 91 unidades seguido a un sólo punto por el posadeño.
Otra de las categorías donde hubo lucha hasta el final fue en la Estándar A, donde los hermanos Fedorischak, de Cerro Azul, brindaron un buen espectáculo y corrieron como si no fuesen familia, dejando todo en cada curva y acelerando al límite para quedarse con el triunfo. La final fue ganada por Eduardo, seguido de su hermano Cristian.
Por el lado de la Estándar B, Antonio Brítez, de Eldorado, cantó victoria, seguido por Leandro Medina y Sergio Adams.
En la Pre Juniors, Sebastián Bentos de Freitas fue el mejor, doblegando a Taro Nakatsuka y Willian Zerbin, repitiéndose resultado en la serie. En la Novicios Eric Merz fue el más veloz, Darío Yess y Patricio Matsumoto completaron el podio.
Por el lado de la 4 Tiempos hasta 250 cc., Cristian Fedorischak se vengó de su hermano y se adjudicó la final; en tanto, en la serie el triunfo fue para Eduardo demostrando así el poderío de ambos en esta divisional.
En cuanto a la Promocional Lucas Ruppel se alzó con el triunfo tanto en la final como en la serie, doblegando a Gustavo Ríos y Luís Castagno . Para finalizar en la Velocross Sebastián Bentos de Freitas fue el ganador secundado por Andrés Vieira y Adrián Román, resultó tercero.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes