Los dos representantes de la Federación Metropolitana, clasificaron este sábado a semifinales del Nacional de Clubes Adultos “A” Masculino tras sumar nuevos triunfos en la Zona B: SAG Ballester le ganó a la Escuela Municipal de Cipolletti 42-15 y Ferro Carril Oeste a Gimnasia de Montecarlo 29-16.
Este domingo, a las 11, los misioneros se despedirán jugando ante Cipolletti y a las 13, el cierre estará a cargo de Ferro Carril Oeste y Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
La 30° edición del Nacional Adulto “A” ya tiene a sus cuatro equipos clasificados para el Final Four que se disputará en el Estadio Mundialista de SAG Ballester el fin de semana del 16 y 17 de septiembre. SAG Ballester y Ferro se impusieron en la segunda fecha de la Zona B y a falta de una jornada de competencia sacaron pasajes para semifinales del torneo, instancia que ya tenía como clasificados a la Universidad Nacional de Luján y a la Escuela Pias de Córdoba. La segunda ventana de la primera fase del Nacional, que tiene como sede el gimnasio “Ricardo Plocher” del Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura de la ciudad misionera de Montecarlo, llegará a su final mañana con la celebración de la última fecha con el duelo entre SAG Ballester y Ferro como lo más destacado.
Como había sucedido ayer en el debut de la Zona B, los dos equipos de FeMeBal se quedaron con sus duelos del día asegurando así su lugar en el Final Four. Ballester, último subcampeón del Nacional disputado el año pasado en Comodoro Rivadavia, superó a la Escuela Municipal de Cipolletti 42-15 en lo que fue un partido sin equivalencias entre los dos equipos. Con las atajadas de Tomás Villarroel y los sucesivos contraataques, los de Buenos Aires sacaron diferencias desde el arranque para manejar con total tranquilidad el partido. Matías Scovenna, Tomás Werner y Sean Corning, con 6, fueron los goleadores del partido y de un Ballester que tras el 22-7 a su favor al cierre del primer tiempo continúo estirando la distancia en el complemento ante un equipo rionegrino que tuvo a Alex Rivas y Rodrigo Quiroga como máximos anotadores con 3 goles.
Mañana a partir de las 11, la segunda ventana de clasificación que es organizada por la Federación Misionera en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, vivirá su jornada final con la disputa de la tercera y última fecha. La Escuela Municipal de Cipolletti y el Club Gimnasia se medirán en primer turno buscando su primer triunfo, mientras que en segundo turno, a las 13hs, SAG Ballester y Ferro se enfrentarán en un encuentro que terminará de definir los cruces de semifinales del Final Four.
Posiciones Zona B
*Primero y segundo clasifican a la Fase Final que se disputará en Buenos Aires el 16 y 17 de septiembre.
*Tercero y cuarto jugarán la Copa Presidente que se disputará en Trelew del 8 al 10 de septiembre.
Fixture
Fuente: Handball Argentina.
Club Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana de Balonmano)
Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo (Federación Misionera de Handball)
Escuela Municipal de Handball de Cipolletti (Federación Rionegrina de Handball) 


Comentarios recientes