Guaraní y Crucero se quedaron sin rival…

Guaraní y Crucero se quedaron sin rival...Tanto la Franja como el Colectivero tenían programados partidos con Sportivo Patria para la semana, pero finalmente el conjunto formoseño no pudo viajar.
Con ello, se abre una oportunidad única para que los dos equipos más grandes de Misiones reediten de una vez por todas el clásico “moderno” para afinar piezas ante un rival directo. ¿La aprovecharán?

14 de septiembre de 2011. Una fecha marcada por haber sido la última vez en que Guaraní y Crucero jugaron entre sí de forma oficial por un torneo nacional. En aquella ocasión, por Copa Argentina, fue victoria de los de Santa Inés por 2 a 1.

La realidad deparó que el Federal A vuelva a albergar el tan esperado clásico “moderno” del fútbol misionero luego de seis años, lo que -a pesar de la nota negativa del descenso de los de Santa Inés- llenó de entusiasmo a los hinchas locales.

Con nombres nuevos y las ilusiones recargadas, ambos planteles iniciaron una exigente pretemporada de cara al sueño de retornar a la B Nacional y ya disputaron algunos partidos amistosos en los últimos días.

Para Guaraní, las pruebas fueron ante Athletic Club de Encarnación y Sporting de Santo Pipó. Crucero, en tanto, enfrentó a Madariaga y Candelaria. No se puede objetar que se trata, sin lugar a dudas, de rivales de menor categoría para dos equipos que se preparan para afrontar la dura tercera división del Consejo Federal de la AFA.

En la semana, finalmente, ambos habían logrado cerrar sendos partidos preparativos contra Sportivo Patria, equipo formoseño con el que compartirán grupo en el Federal A. No obstante, el conjunto dirigido por el “Huevo” Toresani no pudo viajar a la tierra colorada, por lo que la posibilidad de medirse ante un rival de nivel quedó trunca.

Así las cosas, Guaraní y Crucero quedaron “plantados” por la misma novia, y por el momento no programaron nuevos encuentros en sus respectivos calendarios. El interés es el mismo: enfrentar a un equipo de la misma categoría, algo harto difícil teniendo en cuenta la distancia que separa a Misiones del resto de las provincias.

A menos, claro, que de una vez por todas opten por la solución más sencilla y se decidan a volver a jugar un amistoso entre ellos, algo que genera expectativa en todos los hinchas de la provincia, excepto en las dirigencias de ambas instituciones.

Cuesta entender cuáles son las razones del desencuentro. En una provincia en la que resulta difícil prender el interés del público con eventos deportivos, el clásico “moderno” ha probado sobradamente ser una ocasión excepcional en la que las tribunas se colman de simpatizantes.

Asimismo, se matarían dos pájaros de un tiro, ya que disputar un amistoso entre sí (o dos, uno por cada cancha) garantizaría un buen ingreso económico para las arcas tanto de Crucero como de Guaraní.

El tiempo dirá si, con esos argumentos a favor, los dirigentes se sientan a charlar y toman la decisión de darle al hincha misionero lo que tanto ansía.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/08/31/guarani-y-crucero-se-quedaron-sin-rival/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }