Un renovado Guaraní recibe a Altos Hornos Zapla

Un renovado Guaraní recibe a Altos Hornos Zapla

Pablo Barzola jugó seis partidos ante los jujeños, con cuatro triunfos, un empate y una derrota (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

Un plantel nuevo y mucho tiempo de trabajo. Un equipo en formación y que tuvo pocos amistosos. Eso es hoy Guaraní, que mantiene su idea de juego y desde esta tarde intentará imponerla en el torneo Federal A.
La Franja recibirá a Altos Hornos Zapla de Jujuy en el inicio de la zona 4 del certamen y Sebastián Pena empezará a buscar el funcionamiento de su equipo.
Desde las 18.10 en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y con el arbitraje del correntino Nelson Sosa, los dirigidos por Tomatito irán por los tres puntos.
Por suerte para el DT de la Franja, llegaron todas las habilitaciones y podrá contar con todos los jugadores, a excepción del zurdo Juan Eluchans, quien no entrenó de manera normal durante la semana y ni siquiera concentró para este partido.
Esa será la única variante que tendrá el once inicial con respecto a los amistosos que tuvo en la pretemporada.
Ese fue justamente un punto que preocupa a Pena, ya que su equipo apenas jugó dos amistosos y ante rivales de menor jerarquía.

Facundo Vera, Pablo Barzola, Javier De Olivera, Arnaldo Pereira, Elián Kopp, Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Hernán Encina, Alan Almirón, Pablo Ostrowski y Diego Caballero fueron los confirmados por Tomatito.
Por el lado de los jujeños, el técnico Horacio Zingariello no podrá contar con el que iba a ser su once titular, ya que Pablo Acosta y Diego Barrios Coronel no estarán habilitados.

“Reflejar la idea”
Pablo Barzola es uno de los refuerzos que debutará hoy en Guaraní y dejó en claro cuál será la premisa del equipo: “Vamos a intentar jugar por abajo, tener la pelota en el piso”.
“Vamos a tratar de reflejar la idea que venimos trabajando hace un mes y medio”, agregó el defensor.
“Yo enfrenté muchas veces a Zapla con Gimnasia y Tiro. Tenían tres buenos jugadores que se fueron y llegaron muchos”, comentó Barzola.
En cuanto al partido de esta tarde, dijo que “imagino que su idea será esperar y nosotros tenemos que estar tranquilos para abrir el marcador”.
En Villa Sarita saben que el primer objetivo será la clasificación a la siguiente ronda. Pena fue cauto durante la semana cuando aseguró que quiere ser protagonista, pero que dependerá de que encuentre el funcionamiento con el correr de los partidos.

For Ever-Sarmiento, televisado
Además del debut de los equipos misioneros, la 1ª fecha del torneo Federal A tendrá el clásico chaqueño entre For Ever y Sarmiento de Resistencia.
Pero la particularidad será que el encuentro será televisado por Argentinísima Satelital, a partir de las 17, según confirmaron desde el Consejo Federal.
A partir de ahora los encuentros del Federal A serían televisados, aunque el Consejo Federal debe cerrar un acuerdo con un canal para que eso suceda.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/17/un-renovado-guarani-recibe-a-altos-hornos-zapla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }