Nazareno Yeri campeón Panamericano Master

Nazareno Yeri campeón Panamericano MasterEl ciclista Nazareno Yeri comenzó de manera extraordinaria su participación en el Panamericano Master que se desarrolla en San Juan, donde este martes se coronó campeón en la especialidad Persecución Individual B1 (para pedalistas de 40 a 44 años).
Fue la sexta medalla dorada que logra el oriundo de La Paz (Entre Ríos), pero que representa exitosamente al ciclismo misionero. Anteriormente, había ganado dos en Mar del Plata 2008 y tres en Guadalajara 2013.
En las próximas horas, volverá a tener actividad, ya que también figura inscripto en las pruebas de Persecución por Equipos; Criterium, Contrarreloj y Pelotón en Línea.Nazareno Yeri campeón Panamericano Master
El otro misionero que está en San Juan, es Darío Velázquez, quien lo hará en la categoría A2 (de 35 a 39 años), en las pruebas Vueltas Puntables, Criterium, Contrarreloj y Pelotón en Línea.

La jornada del lunes
El Panamericano de ciclismo en Máster arrancó con todo para los argentinos que se alzaron con las 17 medallas de oro puestas en juego el lunes, en el certamen que se disputa en San Juan.
Bajo un radiante sol, la delegación nacional se quedó con las 17 medallas doradas que estuvieron en juego pese a la participación de ciclistas chilenos, brasileros y colombianos.
Fabián Graziani y Darío Ramírez ganaron sus respectivas categorías en la especialidad Scratch y dejaron a San Juan en lo más alto del podio.
El primer campeón panamericano en San Juan fue el cordobés Daniel Picco que tras haber rodado en su primer intento se subió nuevamente a su bicicleta y marcó un tiempo de 37s521 en los 500 metros en categoría C2. Subcampeón fue otro argentino, en esta oportunidad Miguel Borrondo y tercero culminó Anibal Luna. En esta categoría el único sanjuanino fue Hugo Giugni que finalizó noveno con un tiempo de 41s395.
Tras las clasificatorias de velocidad y los 500mts, 750mts y 1 kilómetro con partida detenida que tuvo como ganadores a los diferentes argentinos, siendo Juan Manuel Grosso en categoría A1 el más destacado tras parar los relojes en 1m07s413 en la prueba del kilómetro, llegó el Scratch.
Tras dos primeras pruebas que se definieron por vuelta ganada y no por embalaje masivo, llegó el turno de salir a la pista para el sanjuanino Dario Ramírez. El “Quincho” tuvo una brillante actuación y superó en el sprint final a Rubén Gregori y Cesar Rosello, dándole la primera presea para la delegación sanjuanina que representa al País.
En la prueba siguiente, Máster B2, el ganador también fue sanjuanino. Fabián Graziani pegó un paló en la mitad de la carrera y junto a Daniel Del Barco aguantaron hasta el final, pero fue el sanjuanino el que tuvo más resto para el embalaje y se lo quedó con autoridad.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/26/nazareno-yeri-campeon-panamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }