«

»

Imprimir esta Entrada

Mandiyú y un empate con sabor a derrota

Un paso hacia atrás. Y grande. Mandiyú empató este sábado por la tarde 1 a 1 con Juventud Antoniana, de Salta. A priori, la igualdad no sería un mal negocio para el “albo” porque se enfrentaba al puntero de la Zona 4 del Federal B. Ni siquiera si el reparto de puntos era en Corrientes. Pero por las circunstancias del partido el resultado pareció una derrota. Y muy dura. Es que al comenzar el segundo tiempo el algodonero ganaba 1-0 y jugaba con dos hombres más. Pero, a pesar de la ventaja numérica, no sólo no pudo ampliar la ventaja sino que le birlaron la victoria.

A los 14 minutos del primer tiempo, el delantero salteño Gustavo “el ratón” Ibañez le aplicó un tremendo codazo a Rafael Blasco, defensor del algodonero. El árbitro tucumano Nelson Bejas no dudo. Roja y a las duchas.

Segundos después del minuto 30, siempre de la primera etapa, Germán Mayenfisch – delantero del albo – envió un centro muy cerrado que el arquero salteño Diego Pave manoteó, le pelota se estrelló en el travesaño y, al caer, un defensor de la visita pifió el despeje y el balón golpeó al guardameta y entró al arco. Gol de Mandiyú que por ese momento de la calurosa tarde correntina ganaba y deleitaba a su numerosa hinchada.

Y la situación se volvería inmejorable para el conjunto dirigido por el “flaco” Suárez. A los 42 minutos, el otro delantero de Mandiyú, Raúl Acosta se le escapó en velocidad a Juan Pablo Antúnes, último hombre de la defensa salteña y se disponía a enfrentar pie a mano al golero visitante. Pero el defensa lo volteó centímetros antes de ingresar al área grande. Infracción y doble amarilla para Antúnes.

Parecía cosa juzgada. Comenzó el segundo tiempo y Mandiyú hacía circular la pelota para que pasen los minutos. Ganaba 1-0 de local y jugaba con dos hombres más. Condición inmejorable.

Pero el albo no apretaba y los salteños se aferraban a un gol milagroso que llegó a los 26 minutos. Un tiro libre casi en mitad de cancha de Pablo Garnier que ejecutó en forma de “centro llovido” que parecía fácil para la defensa local. Sin embargo, dos jugadores del albo rechazaron muy mal, la pelota parecía un pinball en el área chica y apareció Agustín Bellone para hacer estéril el esfuerzo de Cristian Mazzón, el arquero del albo.

De allí hasta el minuto 49 (el referee tucumano dio cinco minutos de adicional pero sólo se jugaron cuatro) todo fue centro al área de Pave. Pero el guardametas visitante no ofreció nuevos errores y la defensa salteña no tuvo empacho alguno para reventar la pelota a las tribunas las veces que hiciera falta. Y Mandiyú colaboró: cero idea para torcer la historia.

Llegó el final en la calurosa tarde correntina. La igualdad premió a un equipo que no cejó en su lucha por cambiar el destino de la tarde y castigó a otro que pensó que todo estaba terminado. Y se equivocó.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2017/09/30/mandiyu-y-un-empate-con-sabor-a-derrota/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>