Las misioneras lograron su segundo triunfo

Las misioneras lograron su segundo triunfoContinúa disputándose en simultáneo dentro de las tres canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, los Argentinos Juveniles “A” y “B”, tanto en la rama masculina como la femenina.
El seleccionado misionero femenino, logró su segunda victoria en el torneo, esta vez ante Lagos del Sur por 30 a 20 y comparte el primer lugar con Neuquén, con el cual definirá el grupo B este jueves a partir de las 10. De todas formas, Misiones ya tiene asegurado el pasaje a la ronda final por el título, ya que tiene una diferencia indescontable sobre los terceros, que son Entre Ríos y Lagos del Sur.

La segunda jornada
El tradicional certamen que reúne a treinta y tres equipos representando a dieciocho afiliadas, vivió su segundo día de actividad con la disputa de otros quince partidos correspondientes a la segunda fecha de la etapa clasificatoria. Los torneos, que se llevan a cabo en su 33º edición del Masculino “A”, 16º Femenino “A”, 13° Masculino “B” y 9° Femenino “B”, son organizados íntegramente por la Confederación Argentina de Handball.

FeMeBal y Atlántica -en ambas ramas-, Río Negro -en la rama masculina- y Mendoza -en la rama femenina- repitieron victorias en el segundo día de competencia y dominan los campeonatos de la “A”, al igual que los varones de Lagos del Sur y las mujeres de Misiones, ASBal y Neuquén que sumaron sus segundos triunfos consecutivos para comandar los torneos “B”. Córdoba, en ambas ramas del “A”, La Pampa y ABSoBA, en la masculina, y AsAmBal, en la femenina, de la “B” consiguieron sus primeras victorias en los torneos.

En el “A” Masculino, FeMeBal y Atlántica superaron a San Rafael 41-20 y AsBalNor 37-19, respectivamente en la Zona A, y a falta de una fecha aseguraron su lugar en semifinales. En la Zona B, Río Negro ratificó su buen momento en el torneo al derrotar a Mendoza 35-34, mientras que Córdoba y Chubut igualaron en 27 para dejar todo abierto de cara a la última fecha. Al igual que los varones, en el “A” Femenino, FeMeBal y Atlántica clasificaron a semifinales producto de los triunfos frente a Chubut 59-13 y San Rafael 28-22, respectivamente, ambos por la Zona A. Mendoza, en la Zona B, también aseguró su lugar entre los cuatro mejores al derrotar a AsBalNor 26-20, mientras que en el otro encuentro Córdoba se recuperó de la derrota de ayer al vencer a Río Negro 19-13.

En el torneo “B” Masculino, en la Zona A, Lagos del Sur aseguró el pasaje a la instancia campeonato gracias al triunfo sobre Entre Ríos 28-15. En tanto, ABSoBA, en la Zona B, y La Pampa, en la Zona C, debutaron con victorias ante APeBal 27-22 y ASBal 30-16, respectivamente. Ya por el “B” Femenino, ASBal derrotó a Santa Fe 31-12 en la Zona A y quedó a un paso de semifinales, mientras que AsAmBal consiguió un importante triunfo frente a La Pampa 29-23. En la Zona B, Neuquén y Misiones se impusieron ante Entre Ríos 29-19 y Lagos del Sur 30-20, respectivamente, y se metieron entre los cuatro mejores del torneo.

El último Argentino de Selecciones del calendario deportivo anual continuará su camino mañana desde las 10 con los encuentros entre FeMeBal y Atlántica por el “A” Femenino, Santa Fe y La Pampa por el “B” Masculino y Misiones y Neuquén por el “B” Femenino que comenzarán a definir los cruces de la siguiente ronda.
A las 15, Córdoba y Mendoza le darán continuidad a la torneo “A” Masculino.

Fuente: Handball Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.