Martín Malarczuk con expectativas renovadas

Martín Malarczuk con expectativas renovadasEl tiempo no le da tregua a Martín Malarczuk. El apostoleño es el máximo representante misionero dentro del esquí náutico nacional y tamaña responsabilidad trae consigo una carga extra en su preparación.
Malarczuk tuvo un excelente inicio de temporada a finales del año pasado, tras llevarse todos los aplausos en el lago Puerto Roldán de Rosario. El deportista de 28 años se adjudicó la primera fecha del Campeonato Argentino en la disciplina Slalom de la categoría Open, todo un mérito para quien pretende elevar la vara del éxito. “Si bien el clima estuvo complicado y la marca no fue satisfactoria, logré superar ese inconveniente para llevarme la fecha”, dijo.
Las exigencias están a la vista. En aquella oportunidad, Martín cerró la victoria con una marca de tres boyas y media al sexto acorte, ganándole una pulseada reñida al cordobés Mateo Nores. Pero el misionero sabe que no es suficiente si quiere elevar su nivel a la máxima expresión.

“Estoy con un plan de entrenamiento exigente y mi objetivo a corto plazo es pasar ese sexto acorte. A principios de este año tuve dos competencias oficiales en Estados Unidos y marqué mi récord personal: cuatro boyas al séptimo acorte. Quiero al menos igualar esa marca en la próxima fecha del Argentino”, aseguró.
Precisamente Malarczuk tendrá la oportunidad de cumplir con lo dicho en su propio hogar, ya que la segunda fecha del calendario se correrá el próximo 11 y 12 de febrero en el Lago de Apóstoles. “En principio la segunda estaba pactada para este fin de semana (por ayer) en Ezeiza, pero hubo inconvenientes con los organizadores y los dueños del lago, por lo que la fecha fue postergada hasta nuevo aviso. La vamos a recuperar”, continuó.
El Argentino no será lo único en agenda para el representante del Club Esquí Misiones. También participará en el Campeonato Latinoamericano de la especialidad en México (23 al 29 de abril en Querétaro) y los Juegos Odesur de Bolivia (del 26 de mayo al 8 de junio), este último representando a la selección argentina y en los que defenderá la medalla de plata cosechada en la última edición (Chile 2014).Martín Malarczuk con expectativas renovadas
“De allí me voy a Estados Unidos para formar parte de algunas fechas del Pro Tour, mi gran objetivo. Todavía no estoy en el nivel que quiero, pero pienso estarlo para el año próximo”, declaró Malarczuk, haciendo referencia al nivel más alto del esquí náutico en Slalom.

No olvida sus raíces
Martín también invierte su tiempo en la Escuela de Esquí en el lago de Apóstoles (Malarczuk Water Ski School). Siendo profesor de más de 20 alumnos de toda la provincia y la región, las expectativas aquí también son altas: “Si esto sigue así, próximamente vamos a lanzar el primer campeonato misionero”, cerró.Martín Malarczuk con expectativas renovadas

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/01/22/martin-malarczuk-con-expectativas-renovadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }