La provincia de Córdoba recibió el mejor MTB internacional con la disputa de la 1ª fecha del Abierto ACROSS INTERNACIONAL, en la localidad de Salsipuedes.
En Damas Elite las apostoleñas Paula y Agustina Quiros tuvieron un brillante desempeño al culminar en el podio, la mayor de las Quiros fue 3ª y Agus 7ª mezclándose entre las mejores del país.
En Caballeros Elite, Nicolás Valdéz fue 18º en una exigente carrera con exponentes de Brasil, Chile, Israel y los locales. La competencia contó con 300 corredores y la visita de 10 países.
Las mangas de las categorías Elite se robaron toda la atención con más de 60 corredores en la Elite-U23 de Caballeros, inmediatamente juniors y damas con lo cual dejaban mas de 100 corredores en el circuito. Allí el desempeño de Nicolás Valdéz fue de menor a mayor, logrando adaptarse a las condiciones del terreno que con el correr de las vueltas cambió debido a la intensa lluvia que se desató lo que generó que aparezca el barrí y allí el apostoleño se hizo fuerte y pudo sobrepasar rivales en las últimas vueltas finalizando en el puesto 18. La victoria quedó en manos del brasilero Luís Cocuzzi, secundado por Guillerme Muller y el local Gonzalo Artal.
Entre las damas, la favorita era sin dudas era la mexicana Daniela Campuzano, quién pudo ratificarlo al imponerse a las argentinas Agustina Apaza y Paula Quiros quienes le dieron dura batalla. Un poco mas atrás, haciendo una buena carrera llego Agustina Quiros ocupando el séptimo escalón del podio entre las mejores del país y sumando algunos puntos para el ranking internacional.Luli Roland, en tanto la actual campeona argentina Ines Gutierrez termino quinta. Julieta Sainz fue 9º y ganadora en U-23.
La continuidad de este campeonato internacional UCI, será el próximo 13 de mayo en la ciudad de La Calera, Córdoba. En tanto que a nivel nacional, el próximo 25 de febrero, tendremos el Abierto del NOA en San Pedro Colalao, Tucumán, competencia UCI Clase 1 y Juniors Series. Sin dudas dos competencias de grandes expectativas.
Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk.



Comentarios recientes