«

»

Imprimir esta Entrada

Otra reunión clave por la reforma de la B Nacional

Nelson Castelli, presidente de la Liga Posadeña de Fútbol

Se realizará este miércoles en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, una reunión clave en lo que atañe a los intereses de los clubes que militan en el Federal A y la fuerte posibilidad que se baraja, la de las invitaciones masivas de equipos a una nueva B Nacional reestructurada de 40 equipos, que comenzará a disputarse en 2019.
Hoy podría quedar definido este nuevo formato y el criterio de las futuras invitaciones, si las hubiera.
En su carácter de representante de las ligas capitalinas de la Jurisdicción Mesopotámica, participará de la misma el titular de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson Fernando Castelli, quien lleva algunas alternativas para poner en consideración de sus pares.

En el proyecto de la AFA, el nuevo campeonato se disputaría dividiendo a los equipos en dos zonas: una metropolitana (CABA y Gran Buenos Aires) y la otra con clubes del interior.

El proyecto de reestructuración del fútbol de la B Nacional modificará también los campeonatos de las otras tres divisiones de ascenso; la B Metropolitana, la C y la D.

Sin embargo, esta posibilidad de diagramar un nuevo torneo siempre tuvo la oposición de los clubes del interior.

Pero se especula que, las diferencias entre los clubes podrían quedar de lado si se impone la idea de dividir a los equipos de la zona Metropolitana y el Gran Buenos Aires en un grupo y a los equipos del interior del país en otro.

Para ello, el proyecto prevé sumar en la Primera B Nacional a varios equipos de la actual B Metropolitana y lo mismo ocurriría en la zona interior por así llamarlo, sumando a varios clubes que actualmente militan en el Federal A.

El futuro de Crucero del Norte y, en menor medida de Guaraní Antonio Franco -debido a su complicada situación con el descenso- se analizará en esta importante reunión.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/02/28/otra-reunion-clave-por-la-reforma-de-la-b-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>