Mandiyú con la calculadora en mano para salvarse

Mandiyú con la calculadora en mano para salvarseEn Posadas, Deportivo Mandiyú sacó adelante un partido que lo mantiene con vida en el Torneo Federal A, aunque todavía lejos está de garantizarse su permanencia en la categoría y para lograr su cometido necesitará de una compleja sumatoria de resultados.
Luego del triunfo 4 a 2 sobre Guaraní Antonio Franco en Villa Sarita, al “Albo” le quedan dos últimos compromisos en la zona D de la fase de Reválida: Juventud Antoniana de Salta como local este fin de semana y Sportivo Patria de Formosa como visitante el domingo 25.
Tras confirmarse el fin de semana pasado la pérdida de categoría para el misionero Guaraní, Gutiérrez de Mendoza, Unión Aconquija de Catamarca y Libertad de Sunchales, un total de once equipos pugnan aún por mantener su butaca en el Federal A.
En total serán ocho las bajas al Torneo Regional Federal Amateur 2019.


Cuando restan por conocerse otros cuatro descensos más (el peor promedio de la zona A y los demás por la tabla general de promedios), las posibilidades que se presentan para el equipo dirigido por Pablo Suárez lo obligan a sumar los 6 puntos que quedan por delante y esperar una combinación de resultados que lo favorezcan para evitar perder la categoría.
En caso de conseguir sólo 4 de las 6 unidades que tiene en disputa, a lo máximo que puede aspirar el elenco correntino es a algún desempate, siempre y cuando los demás equipos (quienes están mejor posicionados) resignen puntos de aquí al final de la Reválida.

Todas las posibilidades
Por la zona A, hay cuatro equipos que se ubican en zona de descenso, en un grupo que debe definir aún su peor promedio y donde pueden darse más de una baja teniendo en cuenta la tabla general de promedios.
Partiendo de la base que Mandiyú suma 26 puntos en la tabla general y que en la zona A son cinco los equipos, es decir que dividen por menos partidos al final del torneo, el cálculo es el siguiente: ninguno de los cuatro que pujan por salvarse (Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Cipolleti de Río Negro y Rivadavia de Lincoln) debe sumar más de 27 puntos al cabo de la Reválida. Actualmente Madryn, Independiente y Cipolleti reúnen 27, mientras que Rivadavia tiene 25 unidades.
Madryn y Rivadavia tienen dos partidos por delante, mientras que Independiente y Cipoletti solamente uno, ya que deben quedar libre al menos una vez de acá al cierre de la Reválida.
Si cualquiera de los equipos de la zona A termina la Reválida con 27 puntos, su coeficiente al final del torneo será de 1,125. Por esta razón si Mandiyú quiere superar a los elencos de este grupo en la tabla general de promedios debe ganar los 6 puntos que tiene por delante lo que le permitirá llegar a 32 (divide por más partidos) y un coeficiente final de 1,142.
En lo que respecta a Defensores de Pronunciamiento y Atlético Paraná, de la zona C y los dos con 32 puntos en la tabla general de promedios, a lo máximo que puede aspirar el Albo es a igualar el coeficiente estos elencos que dividen por la misma cantidad de partidos que el correntino. Para ello, deberá ganar en ambas fechas y que los entrerrianos pierdan en sus dos últimos cotejos.
Por esta misma zona C hay un equipo al que Mandiyú puede desplazar en los promedios y ese es Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, hoy con 31 unidades, que deberá perder los dos partidos y el correntino ganar sus compromisos para dejarlo atrás. Pero si Gimnasia suma un sólo punto y llega a los 32, ganando el Albo todo lo que queda, terminarán empatados con un coeficiente final de 1,142.
Otro conjunto al que el Algodonero puede superar en estas próximas dos fechas es San Lorenzo de Alem, Catamarca, de la zona B, otro de los grupos con seis equipos. Actualmente San Lorenzo reúne 30 puntos, es decir que si Mandiyú gana sus dos partidos y el catamarqueño suma menos de 2 puntos, el Albo podrá superarlo en la tabla de promedios. Aún en caso de no sumar los 6 puntos que quedan, si los dirigidos por Pablo Suárez consiguen 4 unidades, igualarán la línea actual de San Lorenzo (aunque deben esperar dos derrotas del catamarqueño).
Los otros dos equipos que hoy siguen en la lucha por evitar el descenso son Sportivo Patria de Formosa y Unión de Villa Krause, que tienen 26 unidades y dos partidos por delante, al igual que Mandiyú.
Patria comparte zona con el Albo, es rival directo, y se enfrentarán en la última fecha. Los sanjuaninos integran la zona B y el fin de semana será loca ante San Lorenzo de Alem. De más esta decir que a Mandiyú le alcanzará para sacar de combate a los dos con sumar más puntos de aquí a la finalización de la Reválida.

Fuente: Diego Acevedo
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/03/14/mandiyu-con-la-calculadora-en-mano-para-salvarse/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }