«

»

Imprimir esta Entrada

Gran tarea de Santiago Yeri en el Argentino de Ruta

En la continuidad del 107º Campeonato Argentino de Ruta que tiene lugar en La Plata, se disputaron este sábado dos pruebas de pelotón.
En damas Elite para varones, se coronó Maribel Aguirre (Sanjuanina), superando a Xoana Acosta (Mar y Sierras) y Mercedes Fadiga (La Plata).
En varones Sub-23 prevaleció Duilio Ramos (Sanjuanina), escoltado por Jairo Ríos (Salteña) y Leonardo Rodríguez (Sanjuanina).
El viernes, en la contrarreloj Elite para varones, se consagró Emiliano Ibarra (Santafesina) con un tiempo de 49m40s para los 30 kilómetros, seguido a 5″ por Rubén Ramos (Sanjuanina) y a 16″ por Alejandro Durán (Mendocina).
Santiago Yeri, el único representante misionero, en la prueba contrarreloj individual se ubicó en el 5º lugar y el sábado en la prueba de pelotón disputada a lo largo de 134 kms. se ubicó en el 11º puesto.

El ciclista posadeño, agradeció al Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones y a la Asociación Misionera de Ciclismo por la ayuda recibida para estar en tan trascendente competencia.

Un sábado de gloria para San Juan
En una tarde casi perfecta para los sanjuaninos, los podios volvieron a teñirse de azul en el campeonato Argentino de Ruta que se está desarrollando en La Plata.
Las dos carreras disputadas quedaron en manos de la Federación Ciclista Sanjuanina, que se impuso a través de Maribel Aguirre en Damas, y de Duilio Ramos, en Sub-23.
Las chicas disputaron 80 kilómetros en primer turno, y ahí, la sanjuanina se impuso al superar a Xoana Acosta de la Mar y Sierras y a María Fadiga, de La Plata, que fueron quienes completaron el podio.
Aguirre terminó con un tiempo de 2 horas 6 minutos y 39 segundos, a un promedio de 38 kilómetros por hora. La otra alegría fue en Sub-23, donde Duilio Ramos ganó el oro al superar a su compañero de fuga en la llegada, a Jairo Ríos de la Salteña, que ganó la de plata.
El podio se completó con el sanjuanino Leonardo Rodríguez, que ganó la de bronce al llegar solo en el tercer lugar, a 31 segundos de los dos primeros.Con esto, San Juan ya se aseguró ganar el medallero.
Este domingo será el turno del plato fuerte, cuando se corra la prueba en línea de Elite.

Fuente: diario El Zonda y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/03/31/gran-tarea-de-santiago-yeri-en-el-argentino-de-ruta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>