Apostoleños desafiaron con valentía al Río Pinto

Apostoleños desafiaron con valentía al Río PintoLa ciudad de la Cumbre Córdoba vibró con la 23° edición del Desafío al Río Pinto que atrajo a más de 5 mil ciclistas se dieron cita para desafiar a las sierras cordobesas, entre ellos un nutrido grupo de la provincia.
Misiones estuvo representada por 15 corredores, la mayoría de de Apóstoles, que completaron el recorrido de 86 kilómetros y así trajeron la medalla que fueron a buscar: la de la participación.
El mejor misionero clasificado fue el apostoleño Matías Gerula al ocupar el puesto 36 en la categoría Master A1 (245 en la general), con un tiempo de 3 horas 7 minutos y 14 segundos, finalizando a 20 minutos del ganador.
A ellos hay que sumarle la participación de Josefina Cura y Leandro Nicolás Boyko, quienes compitieron en el Mini Río Pinto, quienes disputaron su carrera el sábado y vivieron de adentro una carrera acompañados por sus padres.

Gerula demostró coraje
La llovizna se hizo presente en la largada de la prueba de la categoría Master A1 donde compitieron varios apostoleños. Ni bien se realizó un kilómetro de competencia Gerula tuvo una caída a más de 50 kilómetros por hora rompiendo uno de los rieles del asiento y golpeándose en varias partes del cuerpo, lo que sin dudas lo complicó para los restantes 85 kilómetros.
Pese a ello se pudo dar maña y realizar un gran trabajo para completar el recorrido en 3h7m14s, finalizando 36° en la categoría y 245 en la general, entre 5.113 corredores.
En esta divisional también se destacó Iván Korol con 3h30m49s para ocupar el puesto 114 y (807) en la general; asimismo, estuvieron Sergio Boyko (813), Franco Bonorino (1438), Fernando Barroni (2094), Nicolás Spaciuk (2206), Javier Barroni (2232), Juan Andrés Oliva (2388) y (2407) y Cristian Prestaiko 361 (3087).
Otro que realizó un gran trabajo fue Guillermo Cura. El apostoleño fue 66 en la categoría Master A2 y el 290 en la general.
En la Pre Juvenil, Germán Wdowiak logró una destacada actuación en su primer Río Pinto y terminó en el puesto 29° con 2h36m, dejando en claro que tiene un futuro enorme en la especialidad.
También hubo actuaciones de Roberto Werenczuk en C1, logrando bajar su tiempo del año pasado, algo que muchos de los corredores van a buscar. También logró mejorar su marca Alfredo Maxit, en Master B1, en su segunda presencia en las sierras cordobesas. Mientras quién no corrió con la misma suerte pero pudo lograr el objetivo de pasar la meta fue Juan Carlos Oliva, luego de tres pinchazos en sus cubiertas.

Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk, Apóstoles.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/05/03/apostolenos-desafiaron-con-valentia-al-rio-pinto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }