Finalizó el Argentino de Menores “Alfredo Miri”

Finalizó el Argentino de Menores “Alfredo Miri”Con los seis encuentros finales disputados, culminó este domingo al mediodía la edición IX del Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri”, el cual se disputó en Embalse y Río Tercero (Córdoba).
San Juan (en Bronce Femenino), Tierra del Fuego (en Bronce Masculino), AsAmBal (en ambas ramas Plata), y FeMeBal (en ambas ramas Oro), se consagraron campeones.
Los representantes de Misiones tuvieron suerte dispar. Los varones, que jugaron el torneo Oro, descendieron a la categoría Plata, donde lo harán en 2019, mientras que las damas, que jugaron en la categoría Plata, finalizaron en el tercer lugar y estuvieron a un pasito de lograr el ascenso.

Se cerró uno de los torneos más importantes del año, con la participación de alrededor de 900 jugadores, 150 auxiliares, 52 equipos, 40 árbitros. El evento se llevó a cabo del martes 12 al domingo 17 de junio en la ciudad cordobesa de Embalse, se jugaron 121 partidos donde los chicos pudieron disfrutar del deporte, además relacionarse con jóvenes de todas partes del país y compartir distintas actividades.
En esta oportunidad la Asociación Mendocina de Balonmano no pudo quedarse con los títulos en la divisional Oro, ya que la Federación Metropolitana aprovecho la oportunidad y volvió a levantar la copa. En la rama masculina se vio un equipo muy concentrado desde el arranque y supo aprovechar los momentos claves para distanciarse en el tanteador y cerrar el cotejo 40 – 32, por el lado femenino si bien en el comienzo los dos planteles estuvieron parejos las chicas de FeMeBal corrigieron su defensa y también pudieron sacar una buena ventaja en el marcador, cerrándolo 35 – 27.

Las finales Plata tuvieron como protagonista en ambas ramas a la Asociación amigos del balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, las mujeres derrotaron a San Rafael por 33 – 29 y los hombres 40 – 26 a Santa Fe. Más allá de las derrotas, las cuatro instituciones consiguieron una plaza para la divisional Oro en el año 2019. Los que bajan a ocupar esos lugares en la división Plata son Lagos del Sur y AsBalNor en el femenino y en el masculino Córdoba con Misiones.
Tierra del fuego le ganó 36 – 34 a Jujuy y se consagró campeón en Bronce masculino, San Juan también levanto la copa en Bronce femenino cuando venció 20 – 15 a Tucumán. Estas cuatro afiliadas tendrán un lugar asegurado en la división Plata para el año 2019, los que bajaron son las cuatro que no se presentaron al torneo, en las mujeres la Asociación Formoseña y la Federación Chaqueña, no obstante, en los hombres Amigos del Rocha y la Asociación Riojana.

En simultáneo, se estuvo realizando el curso de iniciación y nivelación arbitral de nivel nacional, donde los 40 árbitros de 16 localidades distintas tuvieron la oportunidad se seguir profesionalizándose. También se concretó una jornada Nacional del Programa de Desarrollo ProHand 2020, donde cinco entrenadores estuvieron observando exhaustivamente a todos los chicos y chicas que participaron del evento.

Fuente: Handball Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/06/18/finalizo-el-argentino-de-menores-alfredo-miri/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }