La 14° edición del Nacional de Clubes Adultos “B” vivió su segundo día de actividad con la disputa de otros quince encuentros correspondientes a la etapa clasificatoria.
Diez equipos sumaron su segundo triunfo consecutivo en el torneo y sacaron boletos para los cuartos de final de una multitudinaria competencia que pone en juego dos ascensos por rama al Nacional “A” 2019.
El gimnasio “Ricardo Plocher” del Club Gimnasia, el Polideportivo Municipal y el Club Atlético Huracán de Montecarlo son sedes del certamen que es organizado hasta el domingo por la Federación Misionera en conjunto con la Confederación Argentina de Handball.
Entre los varones, en la zona C, Municipalidad de Alta Gracia derrotó a Gimnasia de Montecarlo 32-28, dejando así todo por decidirse con los cuatro equipos con alguna chance matemática de clasificación.
Este jueves, el conjunto misionero cierra el grupo a las 21.15, ante Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines (Federación Metropolitana de Balonmano).
Dorrego, Nueva Generación de Comodoro Rivadavia, Regatas de Mendoza, Mitre y Universitario de Córdoba se metieron entre los mejores ocho del torneo masculino tras obtener sus segundos triunfos en el torneo. En la Zona C, Dorrego -campeón en la edición 2017 disputada en Chapadmalal- derrotó a la Escuela Municipal de Cipolletti 34-21 y Nueva Generación a Tiro Federal 31-25, mientras que en la Zona D Regatas superó a la Escuela Municipal de Bragado 36-23 y Mitre a Once Unidos de Mar del Plata 26-24. Los cuatro ganadores definirán mañana el primer y segundo lugar de sus grupos en un mano a mano entre sí que tendrá como atenuante el empate que favorece a Dorrego y Regatas.
Universitario obtuvo un gran triunfo ante Defensa y Justicia 21-19 en la Zona A y no solo aseguró su lugar en cuartos de final, si no que también lo hará como primero. En el otro partido del grupo, Independiente de Trelew y Goliat de Río Negro igualaron en 24 y dejaron todo abierto de cara a la última fecha que decidirá el segundo clasificado. Ya por la Zona D, SAG Polvorines venció a Sarmiento de Pigüé 36-20 y Municipalidad de Alta Gracia a Gimnasia de Montecarlo 32-28, dejando así todo por decidirse con los cuatro equipos con alguna chance matemática de clasificación.
En la competencia femenina, Estudiantes de La Plata, Municipalidad de Maipú, Lanús, Municipalidad de Alta Gracia y Ferro de Olavarria sumaron nuevos triunfos y jugarán los cuartos de final. El principal ganador de la jornada fue Estudiantes de La Plata -campeón en 2016- que gracias al triunfo de hoy frente a Belgrano de San Nicolás 33-14 aseguró el primero puesto de la Zona A, la única de tres equipos. Belgrano y Universitario de Córdoba, que hoy quedó libre, se dirimirán el segundo lugar.
En la Zona C, Maipú venció a Landini de San Juan 35-14 y Lanús a Barrio Parque de Córdoba 30-22, en tanto que en la Zona D, Alta Gracia derrotó a Municipalidad de Tupungato 27-18 y Ferro a Independiente de Chivilcoy 29-14. Los cuatro equipos ganadores, con la clasificación asegurada a la siguiente fase del torneo, se enfrentarán para definir los primeros y segundos lugares de los grupos, con la ventaja del empate para Maipu y Alta Gracia. Además, en la Zona B, Mitre venció a Alianza Belgrano de Córdoba 27-18 y Unión Arabe a Asturiano de Rosario 27-24, resultados que deja con chances a los cuatro equipos.
El torneo que reúne a a 31 equipos (16 en la rama masculina y 15 en la femenina) en representación de catorce afiliadas a la CAH seguirá su rumbo mañana a las 10 con tres duelos del torneo femenino: Alta Gracia enfrentará a Ferro, Tupungato a Independiente de Chivilcoy y Lanús a Maipú, mientras que a las 16 Goliat se medirá con Universitario e Independiente de Trelew con Defensa en la reanudación del torneo masculino.
Estadísticas
| TORNEO MASCULINO | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| GRUPO A | PTS | GRUPO B | PTS | ||
| Club Universitario de Córdoba (Federación Cordobesa de Handball) | 6 (+10) | Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines (Federación Metropolitana de Balonmano) | 5 (+16) | ||
| Club Social y Deportivo Defensa y Justicia (Federación Metropolitana de Balonmano) | 4 (+4) | Municipalidad de Alta Gracia (Federación Cordobesa de Handball) | 5 (+4) | ||
| Asociación Civil Deportivo Goliat (Viedma) (Federación Rionegrina de Handball) | 3 (-6) | Club Argentino Germano de Gimnasia y Cultura de Montecarlo (Federación Misionera de Handball) | 4 (+10) | ||
| Club Atlético Independiente (Trelew) (Federación Chubutense de Handball) | 3 (-8) | Club Sarmiento de Pigüé (Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires) | 2 (-30) | ||
| GRUPO C | PTS | GRUPO D | PTS | ||
| Escuela de Handball Manuel Dorrego (Federación Metropolitana de Balonmano) | 6 (+27) | Club Mendoza de Regatas (Asociación Mendocina de Balonmano) | 6 (+18) | ||
| Club Infantil Social y Deportivo Nueva Generacion (Federación Chubutense de Handball) | 6 (+11) | Club Deportivo Ferrocarril General Mitre (Federación Metropolitana de Balonmano) | 6 (+9) | ||
| Escuela Municipal de Handball de Cipolletti (Federación Rionegrina de Handball) | 2 (-18) | Club Atlético Once Unidos (Mar del Plata) (Asociación Atlántica de Balonmano) | 2 (-7) | ||
| Club Tiro Federal Bahía Blanca (Asociación Bahiense de Handball) | 2 (-20) | Handball Municipal Bragado (ex Bragado Club) (Asociación del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) | 2 (-20) | ||
- CLASIFICAN LOS DOS PRIMEROS DE CADA ZONA PARA DISPUTAR EL DIAGRAMA CAMPEONATO: DEFINICION PUESTOS DEL PRIMERO AL OCTAVO.
-TODOS LOS PUESTOS EN LA ZONA CLASIFICACIÓN EMPATADOS EN PUNTOS, SE DEFINEN POR SISTEMA OLIMPICO.
- EL RESTO DISPUTAN LA ZONA PERMANENCIA: DEFINICION DE LOS PUESTOS NOVENO AL DECIMOSEXTO.
-DESCIENDEN AL NACIONAL “C” PARA EL AÑO 2019 LOS TRES ULTIMOS CLASIFICADOS.
-ASCIENDEN AL NACIONAL “A” PARA EL AÑO 2019 LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS. LOS ASCENSOS SE CONFIRMARAN UNA VEZ FINALIZADA LA ETAPA CLASIFICATORIA DEL NACIONAL “A” QUE SE DISPUTARÁ EN AGOSTO.
Primera jornada clasificatoria | Martes 10 de julio
P.8 / C.2 / A / 17hs / GOLIAT 23 : 29 DEFENSA Y JUSTICIA
P.9 / C.3 / A / 17hs / UNIVERSITARIO 24 : 16 INDEPENDIENTE
P.10 / C.1 / D / 18:30hs / MITRE 29 : 22 BRAGADO
P.11 / C.2 / D / 18:30hs / REGATAS 32 : 27 ONCE UNIDOS
P.12 / C.3 / C / 18:30hs / DORREGO 33 : 19 TIRO FEDERAL
CLUB ARGENTINO GERMANO DE GIMNASIA Y CULTURA / 19:45hs / CEREMONIA DE APERTURA
P.13 / C.2 / C / 20hs / NUEVA GENERACION 24 : 19 CIPOLLETTI
P.14 / C.3 / B / 20hs / POLVORINES 32 : 32 ALTA GRACIA
P.15 / C.1 / B / 21:15hs / GIMNASIA 38 : 24 SARMIENTO
Segunda jornada clasificatoria | Miércoles 11 de julio
P.23 / C.2 / A / 16hs / INDEPENDIENTE 24 : 24 GOLIAT
P.24 / C.3 / A / 16hs / DEFENSA Y JUSTICIA 19 : 21 UNIVERSITARIO
P.25 / C.1 / D / 17:45hs / ONCE UNIDOS 24 : 26 MITRE
P.26 / C.2 / D / 17:45hs / BRAGADO 23 : 36 REGATAS
P.27 / C.3 / C / 17:45hs / CIPOLLETTI 21 : 34 DORREGO
P.28 / C.1 / C / 19:30hs / TIRO FEDERAL 25 : 31 NUEVA GENERACION
P.29 / C.2 / B / 19:30hs / SARMIENTO 20 : 36 POLVORINES
P.30 / C.1 / B / 21.15hs / ALTA GRACIA 32 : 28 GIMNASIA
Tercera jornada clasificatoria | Jueves 12 de julio
P.38 / C.2 / A / 16hs / GOLIAT Vs. UNIVERSITARIO
P.39 / C.3 / A / 16hs / INDEPENDIENTE Vs. DEFENSA Y JUSTICIA
P.40 / C.1 / D / 17:45hs / MITRE Vs. REGATAS
P.41 / C.2 / D / 17:45hs / ONCE UNIDOS Vs. BRAGADO
P.42 / C.3 / C / 17:45hs / DORREGO Vs. NUEVA GENERACION
P.43 / C.1 / C / 19:30hs / CIPOLLETTI Vs. TIRO FEDERAL
P.44 / C.2 / B / 19:30hs / ALTA GRACIA Vs. SARMIENTO
P.45 / C.1 / B / 21:15hs / GIMNASIA Vs. POLVORINES
Fuente: Handball Argentina.




Comentarios recientes