«

»

Imprimir esta Entrada

Capitanich ratificó que el objetivo es el ascenso

Jorge Capitanich dialoga con el DT Raúl Valdez, y el vice Gerardo Escobar (Foto Prensa Sarmiento)

En el marco de la pretemporada de cara a lo que será el Torneo Federal “A” y la Copa Argentina, el plantel del fútbol profesional del club Sarmiento de Resistencia, recibió la visita del presidente de la institución Jorge Milton Capitanich, quien acompañado por integrantes de la comisión directiva dio la bienvenida formal a los que se incorporaron para la actual temporada, y ratificó que el “gran objetivo es lograr el ascenso al Nacional B”.

Sarmiento culminó este sábado su quinta semana de preparación y con la llegada de Horacio Orzán (está todo acordado y se daría en las próximas horas) el director técnico Raúl Valdez ya tendría el plantel completo.

De esta manera, Sarmiento logra sostener la “columna vertebral” del equipo, tal cual era el deseo del entrenador. Además, la dirigencia marca una tendencia significativa respecto a sostener un plan a largo plazo. Hay que recordar que desde hace tres años y medio que la institución apostó por un proyecto futbolístico, en el cual se pueda mantener la base del plantel junto al cuerpo técnico, y de esta forma traer pocos refuerzos cada vez que se inicia la temporada.

“Junto a los directivos, hemos hecho un enorme esfuerzo para sostener la base de la temporada anterior, donde estuvimos cerca del objetivo. Además el entrenador logró enriquecerlo, de manera tal que las expectativas son las mayores. Es por eso que apuntamos a seguir siendo protagonistas en la Copa Argentina, pero sin dudas que nuestro principal objetivo es el ascenso”, ratificó Capitanich.

Desde el “Decano” consideran que confeccionaron un buen plantel, pese a que esta temporada el presupuesto es acotado. “Pese a la merma, tenemos un gran equipo. En eso mucho tiene que ver el trabajo a largo plazo que se viene realizando, que día a día nos permite seguir creciendo tanto deportiva como institucionalmente. En Sarmiento existe una planificación que se sostiene a través del tiempo, mantenemos jugadores y cuerpo técnico y nos encontramos trabajando para lograr dar un salto también en categorías tanto de AFA como de la Liga Chaqueña, así como en otras disciplinas”, agregó.

Capitanich enumeró el crecimiento de la infraestructura, como ser el trabajo de las canchas auxiliares, así como el mantenimiento y mejoramiento del sector de concentración y restaurante. También destacó la importancia de contar con el Centro de Alto Rendimiento, “y ahora sumaremos la escuela de entrenadores de César Luis Menotti, que nos dará un salto cualitativo, en materia formativa”, destacó.

Todo ese combo, “lleva a Sarmiento a ser una de las instituciones de referencia del norte argentino, con una solidez institucional y en infraestructura que es destacada por el ámbito deportivo. Es por ello que apuntamos a dar el salto de categoría, logrando el ascenso al Nacional B”, reiteró.

Fuente: www.entretiempo.info

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/07/31/capitanich-ratifico-que-el-objetivo-es-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>