Gimnasia y Tiro sin Juan Cobelli ante Crucero

Gimnasia y Tiro sin Juan Cobelli ante Crucero

Marcos Benítez, exdefensor de Guaraní Antonio Franco, expresó que el conjunto salteño viene a ganarle a Crucero (Foto prensa Gimnasia y Tiro)

Gimnasia y Tiro desembarcó en Misiones con la cabeza puesta en el primer compromiso del Federal «A» que tendrá frente a Crucero del Norte, este domingo desde las 17. Con tres jugadores que formaron parte del Anual, y la ausencia de uno de los refuerzos, el «Millonario» tendrá 19 jugadores buscando los tres puntos.
El que se quedó en Salta fue el atacante Juan Manuel Cobelli, teniendo en cuenta que finalmente no llegó el transfer internacional que lo habilitaba para jugar.
«Vamos con las intención de salir a ganar el partido», dijo el defensor Marcos Benítez, exjugador de Guaraní en 2017, antes de partir hacia la tierra colorada.

Las apuestas «canteranas» del director técnico, Víctor Riggio, son Gianfranco Marocco, Juan Pablo Pereyra y Joaquín Mateo, quienes formaron parte del torneo doméstico junto a Daniel Ramasco.
Antes del cierre del libro y del pases, Gimnasia optó por anotar al defensor Álvaro Cazula en la lista de buena fe. Ante la negativa de emigrar a Croacia, el «Coco» negocia junto a su representante y la institución, el regreso Vicente López y Leguizamón, para volver a ponerse a las órdenes del «Tano».

Los 18 que formarán parte del compromiso serán:

Arqueros: Mauro Leguiza y Damián Cebreiro.

Defensores: Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea, Sergio Salto y Gabriel Pusula.

Mediocampistas: Matías Rosso, Joaquín Iturrieta, Pablo Agüero, Emmanuel Morete, Luciano Herrera, Juan Pablo Pereyra, Gianfranco Marocco, Ezequiel Riera, Joaquín Mateo y Fabio Giménez.

Delanteros: Diego Martínez y Enzo Roggio.

Marcos Benítez: «Vamos con las intención de salir a ganar el partido»
Cada vez falta menos para el debut en el Federal A, Gimnasia trasladó su ilusión hacia Misiones, donde enfrentará a Crucero del Norte.

Esta vez al equipo del Tano Riggio le toca jugar lejos de casa y lleva como objetivo traer los tres puntos a casa.

Previo al viaje Marcos Benitez charló con la prensa oficial. El central contó como se prepara para el debut, «Arrancamos con expectativas y ansiedad, se encaró distinto esta semana sabiendo que era la ultima antes de la competencia, pero con ganas y confiando en que hemos hecho un buen trabajo».

Asi tambien adentrandose en el trabajo realizado durante estos meses dijo, «Llegamos todos para arrancar la pretemporada juntos, se trabajo muy bien, se conformó un lindo grupo, esperemos que a partir del domingo se puedan dar los frutos de todo lo que fue el trabajo de este mes. En los partidos amistosos nos sentimos muy bien, defensivamente, no solo en lo que son los defensores sino la zona de volantes y delanteros, todo dieron una mano y eso nos ha dado una solidez defensiva que es fundamental para encarar esta clase de torneo, la realidad la vamos a saber el domingo. Hemos trabajado bien, tratamos de no dejar nada al azar, asi que estamos con la confianza de tener un buen arranque».

Por otro lado y ya poniendo sobre la mesa al rival, se refirió al plantel de Crucero, «Es una cancha complicada, es un rival que se hace fuerte de local, juega tambien el clima, un lugar humedo y de mucho calor. Uno va a jugar despues de 16 horas de viaje, pero bueno creo que hay mucha paridad, si bien tiene un buen equipo, conozco un par de chicos que han sido compañeros, pero hicimos hincapié en nuestro trabajo, confiamos en lo nuestro y esperemos plasmarlo el domingo en la cancha de Crucero».

En cuento los resultados posibles del domingo expresó, «A priori no es un mal resultado traerse un empate, pero va a depender de como sea el desarrollo del juego, nosotros vamos con las intención de salir a ganar el partido, despues a medida que surja el partido pueden pasar muchas circunstancias, asi que un punto puede ser bueno o malo, la idea es ir a buscar los tres puntos».

Por ultimo opinó como se lo ve al plantel, ya que se encuentra conformado por jugadores experimientados asi como también proveniente de la cantera Alba, «Hemos trabajo muy bien, nos hemos acoplado bien los grandes con los chicos, hay un buen mix, juventud y experiencia, los mas grandes tratamos de absorber la presion y la responsabilidad y darle un poquito mas de libertad a los chicos para que puedan plasmar todas las condiciones que tienen. El análisis que hemos hecho es que trabajamos muy bien pero la realidad es que ha partir del domingo vamos a saber para que estamos, trabajamos apuntando ser protagonistas pero la realidad la marcan los resultados» sentenció.

Texto: Victoria Cortez.

Fuente: Arenga Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.