Boca Unidos le ganó a Sarmiento sobre la hora

Boca Unidos le ganó a Sarmiento sobre la hora

Gonzalo Ríos maneja la pelota. Entró en el segundo tiempo y marcó el gol de la victoria de Boca Unidos ante Sarmiento (Foto diario Época)

Está visto que no les será fácil a sus rivales derrotarlo. Es que anoche Boca Unidos volvió a mostrar carácter, un funcionamiento coordinado en el momento de defender, sin dejar de atacar, saliendo rápidamente desde su campo y terminó ganándole a Sarmiento en su propia cancha, con un gol convertido por el ingresado Gonzalo Ríos, cuando el partido llegaba a su fin.
Con esta victoria, el conjunto de la ribera correntina consolida su posición en lo más alto de la tabla de la Zona 4, tras comenzar anoche la 5ª fecha del torneo Federal A de fútbol. Con los tres de anoche suma 13 unidades, se mantiene invicto y sus simpatizantes empiezan a frotarse las manos ante la expectativa de una buena campaña, dentro del objetivo de volver rápido a la B Nacional.

No hay que olvidar que el torneo recién está en sus comienzos, pero ya se vislumbra lo que puede rendir el equipo de Boca Unidos. Que anoche no la pasó bien al comienzo e incluso Sarmiento estuvo a punto de abrir el marcador a los 2’ pero el poste evitó la caída de su arco, cuando el vuelo del arquero Alejandro Medina no alcanzaba la pelota. Después reaccionó y terminó festejando.
Fue un primer tiempo con un interesante ida y vuelta, más situaciones de gol. Lo que hizo que el partido tuviera vida, dentro de un desarrollo intenso en el que Sarmiento trató de sorprender de movida y a los 2 minutos un centro desde la izquierda conectó de cabeza Luis Silba y la pelota superó el esfuerzo de Alejandro Medina rebotando en el poste.
Por medio de Alexis Bulgarelli y Ángel Piz, el local tuvo buen manejo de la pelota y atacó preferentemente a espalda de los carrileros, especialmente en los primeros quince. Sin embargo, de a poco se fue acomodando Boca Unidos en el campo de juego con Martín Fabro, algunas incursiones de Fabio Godoy y con Cristian Núñez aguantando bien la pelota arriba y habilitando a sus compañeros. Así, a los 10’ un tiro libre de Nicolás Ledesma salió apenas ancho sobre el travesaño y a los 18’ envió al área Núñez y el cabezazo de Ledesma manoteó sobre el travesaño el arquero.

foto boca unidos festejo xx

Se equilibró el partido, con los dos equipos buscando el arco rival. A los 29’, un centro desde la izquierda manoteó Medina, la pelota fue hacia Castro y de nuevo el arquero echó sobre la línea de fondo, salvándose Boca Unidos. Respondió dos minutos después con una pelota que “peinó” arriba Núñez. La paró Ledesma en la media luna y su remate tapó abajo el arquero.
Continuó siendo vivaz el partido y antes del cierre de la etapa pasó zozobras el arco de Boca Unidos, cuando primero Silba remató al cuerpo de Medina y despejó un defensor cuando parecía que la pelota entraba. Rápido salió la réplica de Boca Unidos con Martín Fabro, quien la recibió en tres cuartos, encaró y entregó en el área a Maciel, enganche de derecha y remate de zurda que rebotó en un defensor de frente al arco.
Pareció que en el segundo tiempo los dos sintieron la intensidad y el ida y vuelta de la etapa inicial.
Porque mermó el ritmo de juego, dentro de un trámite parejo. Prácticamente no se registraron situaciones de gol y el juego se desarrolló entre ambas áreas, notándose el buen despliegue de Fabio Godoy, que al igual que en el primer tiempo, siguió transitando bien la banda derecha. Entraron Julio Cáceres, primero, y luego Fabrizio Palma para “oxigenar” a Boca Unidos, en una noche en que la humedad y el calor se hicieron sentir. En Sarmiento también ingresaron Federico López y enseguida Gonzalo Cañete, con intenciones del entrenador Valdez de fortalecer el aspecto ofensivo. Sin embargo, sus intentos se diluían al llegar al área.

foto boca unidos

Así llegaron los instantes cercanos al epílogo, ya estaba en cancha Gonzalo Ríos. Todo parecía indicar que el partido terminaría en cero. Pero está comprobado que todo lo que no “ligó” Boca Unidos en el torneo anterior, está “ligando” en este, porque cuando el reloj indicaba 44’ de juego y se aproximaba el final, Martín Ojeda tomó la pelota en la zona media, mandó la pelota por elevación, la “peinó” muy bien Julio Cáceres descolocando a los defensores. Sacó provecho Gonzalo Ríos, quien avanzó por el centro libre de marcas y cuando el arquero intentó achicar el ángulo de tiro lo superó con un toque de zurda.
La pelota entró lentamente a la red y enseguida el festejo de todo Boca Unidos por otra victoria de última hora. Lástima que se enturbió después del silbato final del árbitro, porque hubo amontonamiento de jugadores, con Angel Piz muy molesto. El tumulto se extendió varios minutos y fueron expulsados Piz y Rolando Ricardone. Además, hubo agresiones hacia un grupo de simpatizantes de Boca Unidos que había festejado el gol en las tribunas, que por suerte no pasó a mayores.
Una lástima, pero es para destacar este nuevo triunfo del equipo “aurirrojo” que caminó a paso firme en el Federal A, tanto que lo mantiene puntero e invicto.

BOCAUNI

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/09/29/boca-unidos-le-gano-a-sarmiento-sobre-la-hora/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }