Con goles de Sebastián Parera, Federico López y Gonzalo Cañete, Sarmiento se quedó con el clásico de Resistencia, que estaba pendiente de la 6ª fecha del Federal A. Empató transitoriamente Nicolás Sainz para el equipo de Chaco For Ever y Verino vio la roja en el local. Sarmiento, con el triunfo, se metió en zona de clasificación en el grupo 4.
Un Chaco For Ever agresivo se vio en los primeros minutos, pero la primera vez que Sarmiento logró pasar mitad de cancha encontró el gol, tras un centro desde la izquierda de Marcos Fernández al segundo palo y Sebastián Parera llegó a conectar para cambiarle el palo a Canuto y establecer la primera diferencia; después el partido se jugó al ritmo que Sarmiento quiso y For Ever intentó con pelotazos.
Sobre el cierre de la primera mitad, Magno se inventó un penal y el encargado de ejecutar fue Prieto, pero el delantero paraguayo no pudo ante un soberbio Carrera que voló y le ahogó el grito de gol.
En el arranque del segundo tiempo la igualdad de Sainz y la algarabía de las 10 mil personas que dijeron presente en el “Gigante”, conectó a quemarropa un cabezazo y agrandó al “Negro” que fue con todo en busca del triunfo. Pero Sarmiento de contragolpe fue más inteligente y dejó ver inocencia en el fondo del local, que no cortó nunca con falta. Así a los 27´ llegó el desnivel con Gauto González, que comandó y habilitó a Federico López que definió de manera estupenda para poner el segundo tanto.
Sobre el cierre llegó el tercero y definitivo tanto de Cañete, que con una jugada individual descomunal y ante el desconcierto de la defensa de For Ever puso el 3 a 1 y desató la alegría de los jugadores del “Decano”.
Sarmiento ganó y sigue estando vigente en el Federal “A” peleando los primeros puestos; por su parte For Ever deberá cambiar, tendrá que mejorar y mucho si no quiere penar en los últimos puestos de la zona 4.
Síntesis
CHACO FOR EVER 1 – ARMIENTO 3
For Ever: Gastón Canuto; Damián Jara, Claudio Verino y Nicolás Sainz; Matías Camisay, Agustín Briones y Manuel Morello (65′ Walter De Souza); Diego Magno, Matías Pato (79′ Milton Zarate) y David Romero; Marco Prieto. DT: Luis Medero.
Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo (73′ Federico León), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Rodrigo Castro, Gonzalo Alarcón y Matías Fernández; Alexis Bulgarelli (63′ Gonzalo Cañete), Luis Silba (31′ Maximiliano Gauto González) y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Goles: 5′ Sebastián Parera (S), 47′ Nicolás Sainz (FE), 72′ Federico López (S) y 90′ Gonzalo Cañete (S).
Incidencia: 87′ Claudio Verino (FE), expulsado.
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Asistentes: Hernán Salado Paz (Tucumán) y Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: “Juan Alberto García”, de For Ever.
Fuente: Alan Radzanowicz, Entretiempo.




Comentarios recientes