Eduardo Lovera estuvo con el Presidente en Olivos

Eduardo Lovera estuvo con el Presidente en OlivosEl presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a los 141 atletas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires, entre los cuales estuvo el luchador misionero Eduardo Lovera, quien finalizó cuarto en lucha grecorromana, categoría hasta 51 kgs.
Los deportistas de nuestro país, ganaron en total 31 medallas y tuvieron la mejor participación de las tres ediciones celebradas.

El rumor de un posible encuentro entre el presidente y los deportistas comenzó a circular hace algunos días y finalmente se concretó este viernes por la mañana.
El jueves, Macri estuvo en la ceremonia de clausura y dijo: “Estos fueron los Juegos más inclusivos, más urbanos y más masivos para la gente”.
En el mismo acto que se dio en el Parque Olímpico, enclavado en Villa Soldati, el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su agradecimiento al presidente “por creer en el poder del deporte para unir a las personas en paz y amistad”.

Tras varios días de competencia y parques llenos de gente, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegaron a su fin, con una espectacular cosecha de medallas para la delegación argentina que superó todas las expectativas y quedará para la historia.

Como suele ocurrir, ser local volvió a potenciar al anfitrión de un evento de esta magnitud, y los atletas nacionales acumularon 32 medallas: once de oro, diez de plata y once de bronce. La cita multideportiva tuvo la participación del misionero Eduardo Lovera, quien finalizó cuarto en la modalidad grecorromana, de la categoría hasta 51 Kilogramos.

Eduardo Lovera estuvo con el Presidente en Olivos

En Buenos Aires 2018, Argentina cuadruplicó la cantidad de medallas que había obtenido en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que ahora desafía al futuro para intentar mantener la fiebre por los deportes olímpicos y -sobre todo- la calidad de sus intérpretes para dentro de cuatro años.

Pese a estos logros el Gobierno prevé un recorte de 106 millones de pesos para Deportes en 2019. La Secretaría tendría el presupuesto más bajo desde 2016.

Fuente: MOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.