La selección argentina femenina de fútbol, que cuenta con las jugadoras misioneras Milagros Otuzú y Yamila Rodríguez, se prepara para afrontar el jueves en cancha de Arsenal y el martes 13 en Panamá el repechaje ante el conjunto centroamericano por un lugar en el Mundial de Francia 2019.
Y, en este tramo final rumbo a su gran desafío, el equipo recibió el fin de semana el apoyo nada menos que de Lionel Messi, quien publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen con la invitación a alentar a las chicas.
“AFA somos todos. Es la hora de alentarlas”, se lee en la imagen que compartió el Diez en sus historias de Instagram junto al hashtag #YoAmoMiSeleccion
La cuenta regresiva ya empezó: el 8 de noviembre está a la vuelta de la esquina. Será un momento muy especial para la Selección Argentina Femenina, que podrá darse el gusto de jugar en casa un partido tan importante. A las 19.00 se dará el puntapié inicial del encuentro de ida del repechaje ante Panamá en el estadio de Arsenal de Sarandí. La vuelta se disputará el 13 de noviembre y allí se definirá al ganador, quien obtendrá su pasaje directo al Mundial de Francia 2019.
La preparación para una de las citas más importantes de los últimos años se ha intensificado en la última semana. Desde el martes pasado, 21 jugadoras concentran en el Predio de Ezeiza. El jueves se sumaron Aldana Cometti y Eliana Stabile (ambas juegan en el Atlético Huila de Colombia) y desde el lunes también estarán disponibles Estefanía Banini, Agustina Barroso, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo (todas radicadas en España). De esta manera, un total de 27 jugadoras forman parte de esta preparación, aunque solamente 23 ingresan en la plantilla final.
Durante esta semana, la pelota fue la protagonista absoluta de los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Las chicas disputaron un total de tres amistosos ante juveniles hombres de varios clubes, buscando poner en práctica los conceptos trabajados. Estos partidos fueron la oportunidad perfecta para que el entrenador Carlos Borrello siguiera atentamente a sus jugadoras, intentando encontrar las mejores sociedades de cara al encuentro del jueves. También permitieron el contacto de las chicas con los medios de comunicaciones, que se acercaron en buen número a Ezeiza.
La Selección Argentina volverá a reunirse este domingo por la noche y permanecerá concentrada hasta el día del partido con Panamá. Ya se han agotado las entradas gratuitas dispuestas por la AFA para que el público pueda asistir a apoyar a la Celeste y Blanca. El cotejo será transmitido por TyC Sports.
Lista definida
El entrenador Carlos Borrello comunicó a sus jugadoras la nómina final con la que Argentina enfrentará a Panamá. La misma estará conformada por Vanina Correa, Laurina Oliveros, Gabriela Garton, Adriana Sachs, Milagros Otazú, Miriam Mayorga, Belén Potassa, Mariana Larroquette, Valentina Camara, Milagros Menéndez, Micaela Cabrera, Yamila Rodríguez, Virginia Gómez, Mariela Coronel, Yael Oviedo, Vanesa Santana, Amancay Urbani, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Agustina Barroso.
Fuente: El Territorio y AFA.




Comentarios recientes