Con gran éxito se cerró el Argentino de Damas

Con gran éxito se cerró el Argentino de DamasConcluyó este sábado el nacional femenino, el último torneo del calendario anual de la Confederación Argentina de Bochas, el cual se celebró en Oberá.
El certamen llevó el nombre de Ely Valenzuela, símbolo de las bochas misioneras y fue un justo y merecido homenaje a una jugadora de dilatada trayectoria en las lisas y rayadas.
Luego de muchos años, la Federación Misionera de Bochas volvió a organizar un campeonato nacional y fue un verdadero suceso.
En Individual, el título fue para Silvia Fucenecco (Corrientes); la cordobesa Carla Cabrera (foto), ganó el título en el Combinado y la Metropolitana se quedó con la corona en parejas.

La calidad de las jugadoras presentes nos obligaba a imaginar que sería un torneo de un gran nivel y las deportistas no defraudaron. Campeonas mundiales, panamericanas y argentinas repartidas en las diferentes delegaciones que llegaron al noreste argentino para brindar grandes espectáculos.

En Individual, el título fue para Silvia Fucenecco. Después de buscarlo por mucho tiempo, la correntina se llevó la Copa luego de superar en la final a Buenos Aires (Gabriela Limardo) por 12 a 10.Con gran éxito se cerró el Argentino de Damas

En Combinado, la copa fue para una de las mejores jugadoras del campeonato 2018: Carla Cabrera. En la Final, la cordobesa doblegó a la Metropolitana (Natalia Limardo) por 24 a 20. La oriunda de Vicuña Mackenna se consagró de manera invicta y marcando una importante cantidad de puntos en todos sus partidos. En la semifinal registró 28 puntos errando un solo bochazo.

Por último, en Parejas, el festejo fue para la Metropolitana que derrotó en la final a Santa Fe. El equipo integrado por Natalia Limardo, Adriana Gómez e Ivana Ojeda (suplente) marcó un gran dominio en el partido definitorio venciendo a la pareja santafesina conformada por Romina y Alejandra Bolatti (reemplazada por Morella Triverio en la mitad del juego).

Para Corrientes el individual
Silvia Fucenecco, en el mejor momento de su carrera, le dio el primer título a Corrientes al obtener el single derrotando en Independiente Tenis de Oberá a Gabriela Limardo de Buenos Aires. Fue arbitraje de José Luis Gretter.

Carla Cabrera en el Combinado
También en cancha de Oberá se jugó el definitorio partido del Combinado, la especialidad que alterna manos de arrimes y bochazos. El oro se lo llevó Córdoba de la mano de Carla Cabrera quien derrotó a la campeona mundial Natalia Limardo de la Metropolitana en juego desarrollado bajo el arbitraje de Darío Mansilla.

La Metro en duplas
Con la mayor de las Limardo como emblema, Metropolitana venció en el juego final a Santa Fé y se llevó el título. Fue juez del encuentro el santafesino Alcides Rassetto.Con gran éxito se cerró el Argentino de Damas

Fuente: Mundo Bochas y CAB.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/12/02/con-gran-exito-se-cerro-el-argentino-de-damas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }