Cayó Capuchinos en el regreso de Hillebrand

Cayó Capuchinos en el regreso de Hillebrand

Por una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet, Centro Ex Alumnos Capuchinos (Concordia) sumó su quinta derrota en forma consecutiva al caer por 78 a 74 frente a Social y Deportivo San José. Pablo Bilat con 21 puntos en el local fue el goleador del encuentro disputado en la ¨Bombonerita¨, mientras que José Luis Melchiori con 19 tantos lo fue en la visita. En el conjunto concordiense, se produjo el regreso del misionero Ariel Hillebrand, quien aportó 6 puntos desde el banco mientras que Pablo Woloszyn jugó en el quinteto inicial y anotó 2 puntos.

Antes del receso de fin de año, el CEAC recibirá el jueves 20 de diciembre a Peñarol a partir de las 21.30.

Nuevamente un adverso comienzo de juego para Capuchinos, ya que San José con dos triples (Montero y Melchiori) y dos conversiones de lanzamiento de dos, sacó una ventaja de 10-0 lo que motivó al DT local a pedir tiempo muerto.

A partir de ese momento intercambiaron canastas pero siempre con la visita manteniendo la distancia en el tanteador, ya que repartía mejor el goleo (cinco jugadores con al menos dos puntos) y en defensa se mostraba más concentrado que los dirigidos por Goñe. Benítez Galván con 8 puntos era la única vía de ataque del santo, que finalmente cedió en estos primeros diez minutos por 18-12.

En el segundo cuarto se acentuó esa mejoría de Capuchinos, hasta que finalmente con un triple de Bilat pudo pasar al frente con 5:10 por jugar (24-23). El partido se hizo parejo, aunque el negro con el ingreso al juego de Hillebrand mejoró en defensa y en ataque empezó a pasarse más el balón y ya no dependía de un solo jugador para anotar.

Bilat seguía encendido en este período (10 puntos), mientras que San José sólo pudo 11 tantos en estos diez minutos, nueve de ellos por intermedio de Ortega. Parcial de 21-11 para el CEAC, que se fue al descanso largo arriba por cuatro, 33-29.

Cayó Capuchinos en el regreso de Hillebrand

Al regreso de los vestuarios fue nuevamente la visita la que se adueñó del partido con buenos trabajos de Sinconi (11 puntos) acompañado por Melchiori y Perroni (6 y 5 puntos respectivamente). San José estaba certero de 6,75 (5 triples) y en base a eso lograba dar vuelta el marcador (49-46).

Capuchinos seguía siendo liderado por Bilat en ataque (7 puntos) y merced a un acierto del propio Bilat logró igualar el juego en 49 con 3:02 por jugar. Ahí los dirigidos por Maximiliano Visso metieron un parcial de 11-4 con seis puntos de Quarroz para quedarse con este cuarto por 31-20 y entrar arriba al período final por 7 puntos, 60-53 después de un triple de Melchiori.

En el chico decisivo, Capuchinos entró mejor y peor eso con un parcial de 8-1 logró empardar el tanteador en 61 con 6:21 por jugar con un doble de Benítez Gavilán. A partir de ahí se intercambiaron lanzamientos y aciertos de 6.75  para que, luego de un triple de Quarroz, San José logre una ventaja de tres puntos, 73-70 con 1:51 en el reloj.

San José lo pudo cerrar mejor, convirtió cuando fue a la línea de tiros libres (5/9) y se pudo quedar con un gran triunfo en la ruta, ya que a pesar de que Capuchinos ganó este cuarto por 21-18, fue la visita la que se llevó el partido por 78-74, luego de un doble sobre el final de Carlos Benítez Gavilán que solo sirvió para maquillar el resultado.

Fue derrota de Capuchinos, que sumó su quinto traspié al hilo, el segundo en casa y queda con récord de 4-7 en la División Entre Ríos. La buena noticia fue el regreso de Ariel Hillebrand, quién sumó 28 minutos con 6 puntos y 5 rebotes. La próxima fecha para el CEAC será el próximo jueves 20 de diciembre a partir de las 21:30 horas cuando reciba a Peñarol de Rosario del Tala en lo que será la última fecha antes del receso de fin de año.

Parciales:

12 – 18

21 – 11 (33 – 29)

20 – 31 (53 – 60)

21 – 18 (74 – 78)

Centro Ex Alumnos Capuchinos 74: Ignacio Gerbaudo 8, Pablo Bilat 21, Carlos Benítez Gavilán 17, Sergio Ravina 16, Pablo Woloszyn 2 (F.I); Mariano Pastor 2, Ariel Hillebrand 6, Iñaki Garat 0. DT: Fabricio Goñe.

Social y Deportivo San José 78: José Perroni 12, José L. Melchiori 19, Gian Franco Sinconi 16, Fernando Montero 8, Marcos Jovanovich 2 (F.I);  Mariano Ortega 9, Leandro Quarroz 12, Luca Brouchoud 0. DT: Maximiliano Visso.

Árbitros: Barón – Bajeneta.

Fotos: Joaquín García.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/12/16/cayo-capuchinos-en-el-regreso-de-hillebrand/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }