Plastimi recuperó la corona del futsal posadeño

El azul volvió a estar de moda en el club Brown. Después de que se le escapara el título del Apertura en manos de Telecentro, Plastimi volvió al ruedo y gritó campeón anoche ante Posadas Futsal, al que volvió a ganarle, ahora por 3-2. La temporada no terminó aún para el subcampeón argentino: la próxima semana cerrará el año en busca de la Súpercopa 2018, en lo que será una imperdible revancha ante Telecentro Tacuarí. Paradojas del destino, el triunfo de los azules anoche clasificó a los teléfonicos a la DH nacional de 2019.

Tal como había sucedido en el partido de ida, donde los plásticos dirigidos por Néstor Jaquet ganaron por 5-1, anoche en el Brown la paridad volvió a marcar los primeros minutos del partido. Posadas desplegó su muralla defensiva, bien apuntalada en las atajadas de Roberto Araujo, y se animó a más cuando a los 16’30” José Werlang robó en el medio y definió ante Claudio Caviaz. Un minuto y medio después, un pelotazo de Araujo y un error defensivo terminó en gol en contra y el 2-0 para Posadas.

La clave en el complemento pasaba por saber si Posadas podría aguantar el poderío plástico. Entre Sandro Antiveros, Piru Gómez, Bruno Humada, Cristian Dos Santos y Agustín Martínez buscaron y buscaron el descuento, que llegó recién a los 7’30”, tras un bombazo cruzado de Gómez y Martínez que entró a empujarla por el segundo palo. La vieja fórmula.

Después de los 10 minutos de juego, casi todo fue de Plastimi. Jaquet mandó bien arriba al equipo y Posadas no pudo salir del asedio. Y así fueron llegando los goles. Antiveros, el player de la selección argentina, ganó la línea izquierda y sirvió a Dos Santos para el 2-2. Y a los 16’30” Humada conquistó un fenomenal slalom que canjeó por el 3-2 definitivo.

Para el final quedaron los intentos de Juan González como arquero volante, cañoneando al bueno de Bruja Mattos, y la desazón de Posadas por no poder forzar la serie a un tercer partido. Meritorio lo de los albiazules, que en su primera final hicieron transpirar ni más ni menos que al reciente subcampeón del futsal argentino.

Plastimi ya se coronó y ahora buscará toda la gloria ante Telecentro Tacuarí, en un partido con sabor a revancha que definirá cuál de los dos campeones del año es el mejor de la temporada. Ese juego se jugaría entre miércoles y jueves venideros.

También anoche, por la B, Vecinos FC  repitió triunfo sobre Ñupy. En la ida había ganado por 3-0 y ayer derrotó 3-1 para quedarse con la corona y el ascenso a la A. Pablo Campos (2) y Maxi Benítez convirtieron los tantos del nuevo campeón del ascenso posadeño.

Programación
TORNEO CLAUSURA 2018
Sábado 22:
16, Distribuidora Blanc vs. El Granate (SEMIFINAL-REV) (JUV)
17, Costa Porá vs. Exa 250 (SEMIFINAL-REV) (JUV)
18, Costa Porá vs. Cinco Caldas (3º PUESTO-PLATA) (FEM)
19, Club Brown vs. Apoc Futsal (3º PUESTO-ORO) (FEM)
20, Las Abuelas vs. San Patricio (2ª FINAL-PLATA) (FEM)
21, La 32-33 vs. Piracambú FC (3ª FINAL) (D)
22, Luz y Fuerza vs. El Verde FC (3ª FINAL-ORO) (FEM)
23, La Academia vs. Torino/Chapecó (5º ASCENSO – 1 PART)

Domingo 23:
17, (3º PUESTO-IDA) (JUV)
18, (1ª FINAL-JUV)
19, C.A. Villa Urquiza vs. El Decano (PROMO C-D) (IDA)
20, Universitario vs. Equipo Rojo (PROMO A-B) (IDA)
21, Exa 250 vs. Yaguareté FC (2ª FINAL) (C)
22, Sigma Futsal vs. Santa Ana FC (FINAL – 5º ASCENSO) (C)

Miércoles 26 o jueves 27:
Telecentro Tacuarí vs. Plastimi Futsal (SUPERFINAL 2018) (**) (***)

Sábado 29:
Cena Coronación

(**) Horario no confirmado. Fecha sujeta a modificaciones.
(***)Telecentro se clasificó automáticamente a la DH nacional 2

Fuente: Sólo Futsal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/12/22/plastimi-recupero-la-corona-del-futsal-posadeno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }