Un nuevo cachetazo al fútbol del interior…

Un nuevo cachetazo al fútbol del interior...

El reglamento para los ascensos de la próxima temporada de la segunda categoría del fútbol argentino cambió y la AFA dio de manera oficial que los metropolitanos tendrán más cupos que los del interior, de los cuales cuatro subirán de forma directa y uno solo por Reducido. El Federal A no tendrá cambios y serán dos los equipos ascendidos.  
Así lo dio a conocer la AFA a través de un boletín oficial.

Hoy la B Nacional cuenta con 14 equipos metropolitanos (54%) y 11 del interior (46%) .

Si la Superliga y la B Nacional terminarán al día de hoy quedaría de la siguiente manera :

SuperLiga 3 descensos del Inteiror, 1 descenso Metro.

B Nacional un campeón (hoy Sarmiento – metro) y uno por reducido (50% de chances para que sea un equipo del Interior o metro) . Un descenso interior y un descenso metro.

B Metro con 5 ascensos.

Federal A con 2 ascensos.

De esta manera la B Nacional del año que viene contará con 18/17 equipos metropolitanos (dependiendo de quien subiría del reducido ) y 15/14 equipos interior .

Si bien es verdad que el porcentaje de representación del interior no se vería afectado, en este cambio repentino de ascensos la categoría metropolitana fue la gran ganadora logrando 3 ascensos extras, mientras que el interior ninguno.

El fallo de la AFA

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2018/12/22/un-nuevo-cachetazo-al-futbol-del-interior/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }