Comenzó a llegar al CePARD la pista sintética

Comenzó a llegar al CePARD la pista sintética

Una gran noticia recibió este viernes el deporte misionero, particularmente el atletismo.

Comenzaron a llegar los camiones que transportan las partes de lo que en un futuro inmediato será la pista atlética sintética, la cual estará emplazada en el acceso del actual Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, en el acceso oeste a la capital provincial.

El trabajo de nivelación y de la base, está a cargo de Vialidad Provincial, organismo que ya informó sobre lo pronto que finalizará.

Una vez concluida esta etapa, la empresa Forbex iniciará la instalación de la carpeta sintética principal y las correderas complementarias, para las pruebas de salto en alto y largo.

Un poco de historia
En 2014, el exSecretario de Deportes de la Nación, “Camau” Espínola, había confirmado que el CePARD tendría la pista sintética de atletismo, como estaba previsto, y en febrero de 2015 comisionó al presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scarpín para que analizara con las autoridades de Arquitectura de la Provincia los aspectos técnicos para construir la base que tendrá la carpeta sintética, la cual constará de 8 andariveles, pista para los 110 metros llanos y correderas para las pruebas de salto en largo, alto y triple.

Comenzó a llegar al CePARD la pista sintética


El costo total de la pista superaba -entonces- los seis millones de pesos, estimándose en un monto similar para la construcción de las obras de infraestructura, como cajón de salto, pasillo de jabalina, cubículos de lanzamiento de disco y martillo, salto con garrocha y de salto con altura, baranda metálica alrededor de la pista y la ejecución de veredas de hormigón, además de la torre de control y tribuna.
La primera pista construida en la región NEA, fue la “Jaime Zapata” de Resistencia, la cual fue inaugurada en septiembre de 2013, con la celebración del el 43° Campeonato Argentino Juvenil.
La inversión, en Chaco, superó los 12.500.000 de pesos –en infraestructura y equipamiento-.
La pista sintética fue una de las promesas que le hizo Espínola a Dante Pigerl, entonces presidente del Consejo Provincial de Deportes y Recreación, ni bien asumiera el cargo en reemplazo de Claudio Morresi.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/01/12/comenzo-a-llegar-al-cepard-la-pista-atletica-sintetica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }