“Habrá un antes y un después luego del Mundial”

“Habrá un antes y un después luego del Mundial”

El obereño Juan Eduardo “Bruja” Mattos cumplió uno de sus sueños al ser elegido para formar parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino de futsal como entrenador de arqueros.
Pero además de este sueño cumplido, el ‘1’ de Plastimi de Posadas anhela tener una escuela para entrenar guardametas y formar un semillero con el fin de fomentar el crecimiento de la disciplina que a partir del domingo disputará su Mundial en la Tierra Colorada.
“Mi participación como entrenador de arqueros empezó hace poco más de un mes. Me llamó Ariel Avveduto (DT de la selección argentina), me explicó la propuesta y fue imposible decirle que no. Este deporte lo practico desde fines del 2001, siempre como arquero. Tengo suficientes experiencias nacionales, ya que desde el 2002 en adelante estuve jugando la Liga de Honor a nivel clubes. En el 2013 Avveduto comenzó a dar clínicas en distintos lugares y ahí nos empezamos a conocer y siempre me dio participación invitándonos a las concentraciones. Nos pedía opiniones, siempre fue una persona abierta y veía que éramos apasionados de este deporte como él”, relató el jugador en cuanto a cómo y por qué se dio su llegada a la selección.

Mattos aún está activo en el fútbol de salón, conoce esa posición y le fue fácil decir que sí a la propuesta del DT, ya que conocía a todos los jugadores convocados al mundial.
“Estoy más que agradecido por el papel que estoy cumpliendo, estoy cumpliendo mi sueño de jugar mi mundial del lugar que me toca. El arquero para mí es el primero y fundamental en el fútbol de salón. Estoy aprovechando minuto a minuto, aprendiendo día a día de todos en este grupo humano excelente”, destacó el integrante del cuerpo técnico argentino.
Bruja tiene como meta jugar al menos un último Sudamericano de futsal y retirarse para luego apostar a la formación pedagógica y física de arqueros. 
Si bien cuando era más joven no fue convocado para formar parte de la selección argentina, hoy siente que ha cumplido su meta siendo parte en la formación de los representantes nacionales y apuesta a seguir aportando sus conocimientos en ese ámbito.
Por otra parte, el jugador de Plastimí detalló que “el futsal en la parte formativa es una disciplina que está muy abandonada a nivel general, pero creo que después del Mundial va a haber un antes y después. El crecimiento se va a dar por todas las cosas que se vinieron haciendo rumbo al Mundial en las distintas sedes. Es importante formar un semillero desde los 5 años hasta llegar a juveniles. En Misiones no hay clubes de futsal, sí equipos que son financiados por empresas y creo que ahora hay infraestructura para crear estos clubes”, concluyó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/03/28/habra-un-antes-y-un-despues-luego-del-mundial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.