«

»

Imprimir esta Entrada

Los Terneros subcampeones en el Nacional de Pato

Los Terneros subcampeones en el Nacional de Pato

Los Terneros de Corrientes alcanzaron el último fin de semana un logro histórico para la provincia, al finalizar en el segundo puesto del Torneo Nacional Estímulo de Pato, deporte nacional, que se desarrolló en el Campo de Pato de Gral. Las Heras, Buenos Aires. Allí, los correntinos cayeron en la final contra La Tribu de Henderson (Buenos Aires) por un ajustado 8 a 6 y medio.
El equipo correntino, que además representó al Club Hípico Santa Catalina, estuvo formado por el correntino Facundo Aguilar, el mercedeño Facundo Morando, el curuzucuateño Martín Bonazzola, y el misionero Oscar Heuer.

pato

“Es un logro muy importante, estamos muy contentos porque llegar a una final, con todos los equipos que había, era inesperado. No pensamos que íbamos a llegar tan lejos, pero el equipo jugó bien, pudimos acoplarnos el uno al otro a pesar de que nunca jugamos juntos y se dieron los resultados. La final no se nos dio, quizá por falta de caballos, porque habían tenido mucho desgaste, más el viaje que hicimos”, indicó Morando, de 33 años.
Morando también señaló que “tratamos de armar un equipo competitivo para ir a Buenos Aires y la verdad es que nos fue bastante bien, y nos divertimos que es lo importante. Ahora queremos ir de nuevo a un torneo como este; se complica porque somos de distintos lugares pero queremos ir”.
Antes de llegar a la final, Los Teneros superaron en los octavos de final a uno de los anfitriones, Las Heras El Dorado, por un contundente 8 a 1 y medio; en los cuartos de final a otro de los locales, Los Baguales Agropharma por 10 y medio a 8, y en la semifinal, Los Terneros vencieron 8 y medio a 6 a otro dueño de casa, Las Heras El Truco.

pato3

El certamen significó la segunda competencia de carácter nacional organizada por la Federación Argentina de Pato, luego del Nacional Novicios (principiantes).
Del nacional Estímulo participaron 14 elencos: El Relincho Chinfield y La Marciala (Rawson); Gral. Las Heras con cinco conjuntos: La Tranquera, La Unión, El Dorado, El Truco y Los Baguales Agropharma; Barrancas del Salado, Los Baguales Pepi, El Campo de Pato San Miguel, La Tribu de Henderson, La Sociedad Rural de Venado Tuerto de Santa Fe, Los Terneros y la Sociedad Rural de Jesús María de Córdoba.
Cabe señalar que la reglamentación de este campeonato reunió equipos de hasta cinco tantos de valorización, con máximo de jugadores de hasta dos tantos y la obligatoriedad del jugador Novicio.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/03/28/los-terneros-subcampeones-en-el-nacional-de-pato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }