«

»

Imprimir esta Entrada

Una visita de lujo a la Escuela de Gimnasia

La Escuela de Gimnasia Aeróbica de la profe Marcela Avancini de Oberá desarrolló un campus de entrenamiento en el Complejo Deportivo Ian Barney con la presencia del instructor y juez internacional de la disciplina, Pablo Vincen.

El oriundo de Córdoba compartió aspectos técnicos con gimnastas de la provincia. “Es mi segunda visita a Oberá, ayudé a Marcela (Avancini) en sus inicios en la actividad con una guía con herramientas que le permitan esta construcción. La idea es brindarles disparadores para saber qué aplicar con sus alumnas. Les traje nuevos ejercicios y metodologías de trabajo. Tenemos una relación de seguimiento”, manifestó Vincen.

En el marco del constante trabajo de perfeccionamiento, el instructor celebró la presencia de deportistas de Oberá y Posadas. “Misiones se ha colocado muy bien en los últimos años, no sólo por su calidad de gimnastas, sino también por el nivel que crece. Tiene que ver con la preocupación de las entrenadoras y, por supuesto, el acompañamiento de las familias, ya que sin ellos sería imposible. Tenemos estos encuentros de entrenamientos y también las competencias que nos vuelve a reunir. Esto, como en todo deporte, es una inversión que hacemos por nuestros chicos”, afirmó.

Para el cordobés la práctica de la gimnasia aeróbica debe brindar posibilidades con un eje inclusivo. “Lo mejor es hacer el deporte recreativo y para todos. Como un deporte sano. A partir de ahí si vemos que alguien tiene un poco más de interés, de condiciones, armamos otro grupo paralelo. Los dos espacios deben convivir, sin perder de vista el foco principal que es que todos puedan practicarlo”, enfatizó.

Inicio de actividades en Oberá

Las clases ya se desarrollan a pleno en el Complejo Deportivo Municipal los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19. “Empezamos la primera semana de marzo, pero es una escuela abierta a la que se pueden ir sumando en cualquier momento del año”, destacó la instructora. Además, como responsable de la disciplina en la ciudad, resaltó la posibilidad de la capacitación. “Abrir el año con este campus de entrenamiento nos llevó mucho tiempo y esfuerzo, pero vemos que vale la pena. Invitamos a todas las escuelas de la provincia y pudieron venir dos de Posadas.Apuntamos a mejorar la técnica de las nenas, ajustar detalles relacionados a la competencia, unificar criterios para trabajar durante el año, así que estamos contentos por los alcances”.

Sobre la proyección de año, Avancini reconoció que la intención es estar presentes en la mayor cantidad de eventos posibles. “Tenemos fijados dos selectivos, uno de ellos es el de la FAGA (Federación Argentina), que tiene las finales en Buenos Aires y clasifican a competencias internacionales. Como hicimos con Camila (Spaciuk) que clasificó y va a EEUU, tratar de llevar más nenas. El primer selectivo será en Posadas. Además tenemos otras competencias provinciales y encuentros amistosos con las escuelas de Posadas programadas”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/08/una-visita-de-lujo-a-la-escuela-de-gimnasia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>