
En el estreno del Panamericano de Lucha, el misionero Nicolás Báez sucumbió en la clasificación de la cita que se lleva adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Núñez, Buenos Aires.
El posadeño cayó en la primera lucha ante el brasileño Ronisson Brandao por 9 a 0,en la modalidad grecorromana, 87 kilos.
De esta manera no pudo acceder a los cuartos de final de la cita panamericana, que otorga plazas a los Juegos Panamericanos de Lima, que se iniciarán el 26 de julio.
A la cita en Perú acceden los mejores cinco de cada categoría y esta vez no pudo ser para el representante dela selección argentina.
De todas maneras, aún queda acción para la provincia ya que mañana, en el cierre del torneo, competirá su hermano Ricardo Báez en la modalidad libre 97 kilos.
“Mi objetivo es clasificar a Lima y la clasificación no está tan difícil. Voy a tratar de ganar una medalla en mi categoría. Vengo entrenando muy bien, hice una buena preparación, confió en eso y en mí”, compartió Ricardo con El Territorio en la previa de este importante certamen.
El misionero estuvo hasta abril entrenando en Europa, más precisamente en Rusia y Bulgaria, y es una de las apuestas que tiene el país en el Panamericano, cita que atrae a los mejores luchadores de América, representados en 26 países.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes