«

»

Imprimir esta Entrada

Brisa Rotta: “No me lo esperaba”

El abrazo con su entrenador Cristian Aquino fue la coronación de su trabajo diario. La obereña Brisa Rotta (17) levantó 148 kilos, logró la marca mínima panamericana y se llevó los aplausos del público.
“Atrás de esto hay una preparación. Cuando volvimos de Corrientes -en la 1° fecha del Regional- tiré 140 kilos- nos pusimos a entrenar el doble y eso estuvo difícil la verdad, pero hoy (por ayer) llegó el disfrute con mis amigos y mi entrenador. Estoy muy contenta”, compartió Brisa con El Territorio.
Desde que salió a ‘escena’ en el aire se podía sentir que podía hacerlo. En el primer levantamiento, la misionera alzó 144 kilos por lo que ya había logrado la marca mínima sudamericana y sobrepasado su mejor registro de 140.

Pero fue por más… la barra sumó otros cuatro kilos y los 148 los pudo sostener y fue el ruido del revote de los discos los que desataron la felicidad de esta misionera que no para de sorprender.
Brisa se abrazó a su entrenador y los aplausos se hicieron eco de esta nueva conquista de la joya que tiene el levantamiento olímpico en la provincia. “No me lo esperaba, pero sí trabajé mucho para que esto se me dé. Fue súper lindo y espero que haya muchos momentos más a así. El abrazo fue como un alivio, un descargo”, dijo con una sonrisa.
A los 14 años, Brisa tuvo su primer acercamiento con las pesas y en sus primeros Juegos Nacionales Evita sintió que este era el camino. Desde ahí no para de lograr lo que se propone y es mérito de sus más de tres horas diarias de entrenamiento de lunes a sábados.

Una nueva etapa 
Con las marcas hasta el momento, la obereña ya está federada y su carrera deportiva toma más seriedad. “Ser federada es otra cosa, siento presión hasta para entrenar”, comenta entre risas.
Es que para Brisa el levantamiento es un estilo de vida y “un sacrificio también… es parte de mi rutina diaria, es renunciar a muchas cosas, como tardes con amigos y por ahí hasta tomar mate con mi mamá, pero todo ese esfuerzo vale la pena, la satisfacción de lograr lo que me propongo es incomparable”.
El próximo objetivo de esta atleta será el nacional donde buscará hacer podio ante las mejores del país. “Buscaré una medalla, pero la competencia es conmigo, intento superarme a mí misma y es el enfoque. Los resultados después se van se dan solos”. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/29/brisa-rotta-no-me-lo-esperaba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>