Estudiantes y Sarmiento definirán el ascenso

Estudiantes y Sarmiento definirán el ascenso

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Resistencia ganaron sus compromisos ante San Jorge en Tucumán y Alvarado de Mar del Plata en Chaco, respectivamente, en partidos por la cuarta y penúltima fecha, quedaron al tope de la tabla del Pentagonal final del Federal A y definirán el primer ascenso a la B Nacional, cuando se midan en la próxima jornada, en la provincia de Córdoba.

En San Miguel de Tucumán, Estudiantes de Río Cuarto venció como visitante a San Jorge por 2 a 0, con anotaciones de Nicolás Foglia, a los 28 minutos de la primera etapa y Bruno Sepulveda, a los 38 del mismo período. 

A su vez, en Resistencia. Sarmiento lo dio vuelta y superó sobre la hora en su estadio a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1. Martín Quiles puso en ventaja a los bonaerenses, a los 15 minutos del primer tiempo; mientras que Luis Silba, en dos oportunidades, y el segundo de tiro penal, a los 14 y 47 de la parte final, anotó para los chaqueños.

Con estos resultados, Estudiantes y Sarmiento encabezan el Pentagonal final con 9 unidades, y se enfrentarán el domingo venidero en Río Cuarto por la última fecha para definir el primer ascenso a la B Nacional. San Jorge suma 4 puntos, Alvarado 1 y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que hoy tuvo fecha libre, tiene 0. 

La próxima jornada (quinta y última), además del choque entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Resistencia, tendrá el cotejo Alvarado de Mar del Plata contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. San Jorge de Tucumán tendrá fecha libre 

Por su parte, se jugaron también tres partidos de ida de la tercera fase de la Reválida. ronda eliminatoria que determinará el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

En Viedma, Sol de Mayo le ganó como local a Huracán Las Heras de Mendoza por 1 a 0, con tanto del veterano Diego Galván a los 39 minutos del primer tiempo.
En Chubut, Deportivo Madryn superó en su estadio a Chaco For Ever por 1 a 0, con gol de Franco Pérez a los 20 minutos del período inicial.

En tanto en Mendoza, Deportivo Maipú derrotó como local a Sportivo Desamparados de San Juan también por 1 a o, con anotación Alvaro Veliez a los 45 de la segunda etapa.

Los encuentros de ida de la tercera fase de la Reválida se completarán este lunes con el partido entre Sportivo Las Parejas contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, a las 20.

Los cotejos desquites se realizarán el próximo fin de semana, cuando se invertirá la condición de local y, si al término de segundo compromiso la serie está igualada en puntos y goles, el pasaje a la cuarta fase de la Reválida se definirá con tiros desde el punto penal.

Fuente: El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/29/estudiantes-y-sarmiento-definiran-el-ascenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }