«

»

Imprimir esta Entrada

Valeria Baron logró dos medallas en el Argentino

La 99ª edición del Campeonato Argentino de Atletismo -que retornó a Concepción del Uruguay después de 62 años- culminó con otros de los espectáculos que, últimamente, nos vienen ofreciendo los mediofondistas. Las dos carreras de 1.500 metros llanos tuvieron calidad y emoción.

En damas, Florencia Borelli volvió a exhibir sus dotes y remates para ganar en 4m21s71, con su hermana Mariana como subcampeona (4m22s04) y la ascendente Fedra Luna en el tercer puesto (4m22s72).

Y en hombres, otro vibrante desenlace, donde el también marplatense -y flamante campeón de 800- Diego Lacamoire marcó 3m50s30 para postergar, esta vez, al múltiple dueño de pruebas de los Nacionales, el chubutense Joaquín Are (3m50s40), en tanto el bronce quedó para Fabián Manrique con 3m50s42. Y se vio un interesante lote por debajo de los 4 minutos.

La eldoradense Valeria Baron, tuvo un brillante desempeño, ya que el sábado logró la medalla de bronce al ubicarse tercera en los 400 metros llanos y el domingo obtuvo el subcampeonato en los 400 metros con vallas.

La oriunda del Alto Paraná  escoltó a Fiorella Chiappe- que está retornando tras su lesión e hizo una 59s93-  con un tiempo de 1m01s81.
El sábado, Baron había logrado el bronce en los 400 metros llanos, detrás de Noelia Martínez y María Diogo, por lo que su paso por Entre Ríos fue muy positivo.

Luis Ortiz, por su parte, no pudo finalizar la prueba de los 1.500 metros llanos, que ganó Diego Lacamoire.

Otro representante de la provincia de Buenos Aires, y juvenil aún, Elián Larregina se convirtió en uno de los principales campeones de este Nacional. Tras su victoria en su especialidad de los 400 llanos, sumó ahora la de 200 con 21s40 y completó su triplete con la posta 4×400 (allí Provincia marcó 3m15s43). También sumó tres medallas doradas la velocista cordobesa Noelia Anahí Martínez quien, tras adueñarse de los 400 llanos y los relevos 4×100, ganó ahora los 200 llanos con 24s07, delante de su comprovinciana y campeona del hectómetro, María Victoria Woodward.

El equipo de Entre Ríos tuvo más triunfos en esta jornada: Sergio Pandiani se confirmó como el atleta más completo del país con sus 7.170 puntos en el decathlon, mientras Betsabé Páez empieza a recuperar su nivel en salto en alto y ganó allí con 1,80 metro.

Otras de las mejores expresiones técnicas del día se dieron en el sector de saltos. El recordman nacional y ex campeón sudamericano de salto triple, Maximiliano Díaz, también se está acercando a sus mejores momentos: alcanzó los 16.35 m. En esta prueba, el chaqueño Alvarez fue su escolta con 15,24 y el juvenil Luciano Méndez, tercero con 14.95 m. Y en salto en alto, el campeón iberoamericano Carlos Daniel Layoy pasó los 2,14 m., aventajando por cuatro centímetros a una de las revelaciones del torneo, Tomás Ferrari (2.10 m).

Jennifer Dahlgren prolongó su hegemonía en lanzamiento del martillo con 66,43 m., prueba en la que también Daniela Gómez estuvo sobre los 60 metros (60.92). Y otros dos títulos quedaron para Provincia de Buenos Aires, con Silvina Ocampos en triple (12.24) y Ailén Armada en disco (52.24).

Fuente: CADA y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/29/valeria-baron-logro-dos-medallas-en-el-argentino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>