«

»

Imprimir esta Entrada

“Lo mejor que tenemos son los goleadores”

Rodríguez reemplazó a Cortez en Corrientes y fue titular en Villa Sarita ante Ferroviario (Foto: Sixto Fariña)


Durante el campeonato Guaraní demostró un gran poderío ofensivo. Eso se refleja en los números. Es el equipo de la región Litoral Norte, de los cuatro que siguen en carrera, con más goles a favor tiene. Es también uno de los que menos recibió y eso lo saben puertas adentro.
Esas cartas de gol no se traducen solamente en resultados a favor. También genera tranquilidad en las restantes líneas del equipo.
Richard Rodríguez fue claro al respecto. El defensor aseguró que “lo mejor que tenemos son los goleadores”. “Tenemos dos delanteros a los que les tirás piedras y te la bajan. Para nosotros los defensores eso es muy bueno. Juan (Lazaneo) y Hugo (Troche) se arreglan con lo que le tiramos”, agregó uno de los zagueros de la Franja.
El ex Mitre conformó junto a Enrique Villalba una buena dupla central, que poco a poco va limando detalles dentro del campo de juego.

“Me gusta el juego que tenemos en el fondo. Me entiendo con Quique, de a poco nos vamos conociendo mejor, porque nunca habíamos jugado juntos. Me gusta lo que generamos en juego y en la garra que tenemos en cada partido. Con Quique raspamos los dos (risas), pero nos estamos entendiendo bien y nos sentimos cómodos”, comentó.
El domingo a Richard le tocó ingresar por la lesión de Hugo Cortez, quien fue titular en Corrientes, pero expresó que en este Guaraní “cualquiera está para jugar”. “Lo importante es entrar y no generar dudas, que eso en la defensa es fundamental”, explicó y agregó: “Tenemos que mejorar la pelota parada”.
Es que de esa manera llegaron los goles de Ferroviario en Villa Sarita y será un detalle a tener en cuenta para la serie ante Huracán de Goya, por las semifinales de la región Litoral Norte.
“Inconscientemente nos relajamos y nos metimos atrás. Eso se notó. Ellos eran muy fuertes arriba, se venían y no podíamos agarrar la pelota, pero con el correr de los minutos hicimos bien las cosas”, analizó el defensor franjeado.
“Fue mérito de ellos que tienen un buen juego aéreo y nosotros nos metimos muy atrás. En el primer gol vamos con Quique (Villalba) a la misma marca y queda el otro jugador de ellos solo”, se lamentó Rodríguez.
De todas maneras, la clasificación a una nueva fase del torneo Regional les dio tranquilidad a los jugadores de la Franja, que tendrán cinco días para planificar el encuentro de ida ante los correntinos.
El zaguero sabe que Guaraní es candidato al ascenso, pero le puso paños fríos a la situación. “No sé si somos los mejores. Intentamos ser regulares y tenemos un equipo que demostró que tiene garra y ganas de ganar”, comentó.
“A veces sin tanto fútbol, pero con muchas ganas sacamos ventaja. Lo hicimos allá (en Corrientes) y sin tanto juego, que es lo que nos está faltando”, cerró  el marcador central. 

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/04/30/lo-mejor-que-tenemos-son-los-goleadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>