“Mi sueño es que estemos en el Mundial”

“Mi sueño es que estemos en el Mundial”

Hace apenas un año que Leandro Augsburger y Facundo López juegan al pádel como compañeros. No entrenan juntos porque Lea es de Posadas y Facu de Andresito, pero en la cancha se entienden de diez. Juntos, están terceros en el ranking nacional Sub-16 y se acaban de consagrar campeones en la segunda fecha del Nacional que se disputó en Villa Mercedes, San Luis. “Mi sueño es que podamos estar en el Mundial de España”, dijo Leandro. Joyitas misioneras.

Leandro tiene 14 años y comenzó a jugar al pádel cuando tenía seis. En aquel entonces, acompañaba a su papá a los partidos pero no lo dejaban entrar a la cancha porque era muy chico y tenían miedo que se lastime. Pero él era solo coraje, agarraba una paleta, una pelota y se iba a la pared hasta dejarla sin ladrillos. A los 10 participó de su primera competencia oficial y desde ahí no paró más y no tiene pensado hacerlo: sus objetivos son altos, el más próximo es estar, junto a su coequiper Facu López, en el Mundial Sub-16 que se desarrollará en Sevilla, España, en diciembre próximo.

Y los pibes tienen con qué ilusionarse: vienen de ser campeones de la segunda fecha del Nacional de su categoría que se jugó el pasado 17 y 18 de mayo, en Villa Mercedes, San Luis. Los chicos llegaron el viernes, a tiempo para probar las canchas, entrenar un poco, y el sábado temprano arrancaron la competencia.

El primer partido los enfrentó con una pareja de Catamarca, a la que vencieron 6-0 / 6-2. El segundo partido también fue contra una dupla catamarqueña y el resultado fue idéntico. El tercer partido fue con un pareja de Buenos Aires y la tuvieron un poco más complicada. Fue 6-4 / 7-5, pero salieron vencedores y terminaron el sábado sin resignar siquiera un set.

El domingo, ya en cuartos de final, volvieron a chocar contra un equipo catamarqueño, que llevó a San Luis una importante delegación, y fue, otra vez, triunfo para los misioneros por 6-1 / 6-2, con el que se adjudicaron el pasaje a semis. Allí se cruzaron con dos jugadores de Córdoba, a quienes vencieron por 7-5 / 6-2 y clasificaron a la final. “Fue el único partido que se definió en un tercer set”, dijo Leandro.

Efectivamente, la final fue el único match en que los pibes perdieron un set: fue el primero, por 3-6, se recuperaron en el segundo con un 7-6 en tie break y el tercero vencieron 6-4 y alzaron la copa.

“Mi sueño es que estemos en el Mundial”

Hay equipo. Leandro y Facundo van por todo. Quieren estar en el Mundial de su categoría en Sevilla, España, en diciembre.

“Fuimos con el objetivo de ser campeones, porque en la primera fecha en Buenos Aires tuvimos un tropiezo, no jugamos bien con mi compañero y perdimos en semis. Ahora queríamos dar todo para ir al Mundial de España en diciembre”, destacó el joven de 14 años.

Con ese mismo objetivo, por estas horas se preparan para la tercera fecha, que se disputará en Rosario, el fin de semana del 23 de junio, y después les quedan dos más: una en San Francisco, Córdoba, y el Máster en Buenos Aires.

Los chicos quieren ganar todo para subir posiciones en el ranking de su categoría, en el que ahora están terceros, y así asegurarse la clasificación al Mundial. Sucede que a Sevilla irán dos parejas, la mejor rankeada y una segunda que será elegida por el cuerpo técnico argentino. Y ellos quieren estar. “Tenemos el objetivo de ser primeros de acá a fin de año para poder estar en el Mundial”, remarcó Leandro.

Con ese objetivo se entrenan, por separado, porque a Leandro y Facundo los separan cerca de 350 kilómetros, la distancia que hay entre Posadas y Andresito. “Nos queda un poco lejos”, dice Leandro entre risas, “entonces él entrena allá y yo acá, pero nos entendemos re bien en la cancha, ya somos amigos”. La prueba son los resultados: es como si hubiesen jugado juntos desde siempre. “Mi sueño es ir al Mundial los dos juntos, a disfrutar y ganar si se puede”, afirmó.

Mientras trabaja para cumplir ese sueño, Lea va a segundo año de la Madre de la Misericordia y cortó el entrenamiento de handball para hablar con El Deportivo. “Nos estamos preparando para los intercolegiales”, aseguró. “Me gustan mucho los deportes, de chico también jugaba al tenis, pero ahora tengo la cabeza metida en el pádel”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/06/01/mi-sueno-es-que-estemos-en-el-mundial-de-espana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }