Gimnastas misioneras camino a Colombia

Gimnastas misioneras camino a Colombia

Cada vez falta menos para la cita sudamericana y Luz, Mía e Isabella se están preparando a full. Ellas conforman el trío que representará a Misiones en la Copa Sudamericana de Clubes y el Sudamericano de Aeróbica Deportiva que se realizará en la ciudad de Melgar, Colombia, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Las chicas entrenan de lunes a sábado, mientras sus papás se organizan para reunir los fondos necesarios para el viaje. Todo un camino a Colombia.

Luz María Arrechea, Isabella Urquieta y Mía Rojas se ganaron su participación en el Sudamericano y ahora tienen todas las fichas puestas en prepararse para su participación.

Las chicas son parte del Instituto Rossana Gutiérrez y se ganaron su lugar en tierras cafeteras en un clasificatorio realizado hace dos semanas en el Polideportivo Finito Gerhmann. Allí, lograron el pase a Elite dentro de Infantil B, para las edades de 9 a 11 años.

Las tres participarán en individuales y después como trío, donde se entienden a la perfección pese a que este año recién comenzaron a practicar juntas. “Las chicas se llevan bien, son amiguitas desde hace rato y las mamás también nos hicimos amigas”, dijo la mamá de Luz, Carina Antúnez, a EL DEPORTIVO.

Es más, también armaron un equipo, padres y madres, para lograr reunir el dinero que necesitan para el viaje. “Estamos haciendo de todo, la situación está difícil. Es mucha plata”, remarcó Carina. Entonces, “tenemos un grupo de padres, que somos los que vamos a Colombia, y hacemos diferentes eventos para recaudar dinero. El 1 de mayo hicimos un locro y yo, por mi parte, organicé pastelitos para el 25 de mayo. Tratamos de hacer lo que podamos”, agregó.

El costo de la participación en Colombia ronda los 60 mil pesos para cada participante y un acompañante. “Venimos trabajando desde principio de año cuando la profe Rossana dijo que quería llevar este trío a Colombia”. Es más, con el objetivo de abaratar costos, las mallas que utilizan las chicas fueron decoradas por sus mamás.

Mientras los papás se encargan de la parte monetaria del viaje, el trío de chicas entrena a full con el objetivo de subirse a lo más alto del podio en Colombia. “Las chicas entrenan todos los días, de lunes a sábado. Los lunes, miércoles, viernes y sábado lo hacen como trío, y los martes y jueves entrenan a nivel individual. Van a la escuela a la mañana y a la tarde se la pasan entrenando. Le están metiendo ficha”, remarcó Carina.

No es la primera vez que las chicas se enfrentan a una cita de estas características. Sólo en el caso de Luz, la hija de Carina, hace aeróbica deportiva desde los 4 años. Participó en el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica que se realizó en Tramandaí (Brasil), además suma experiencia en nacionales y visitó Córdoba, Buenos Aires y Mendoza con su disciplina. “Es lo que más le gusta”, dijo su mamá. Ahora se viene una nueva aventura y un nuevo desafío, esta vez en Colombia. Allí las esperan.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/06/02/gimnastas-misioneras-camino-a-colombia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }