Diego Pave recibió el alta médica y podría atajar

Diego Pave recibió el alta médica y podría atajar

Siempre tener lo mejor a disposición es vital en una definición. Ayer Diego Pave recibió el alta médica para hacer fútbol en los entrenamientos y por eso estará presente cuando Manuel Dutto dirija el táctico previo a la primera final de Guaraní ante Central Norte por el ascenso al torneo Federal A.

El arquero se luxó el codo derecho en la última jugada del partido que la Franja igualó sin goles en Goya ante Huracán el 5 de mayo. Casi un mes después, el ‘1’ tuvo el visto bueno para volver a ser parte de una práctica formal de fútbol y sueña con jugar la final del torneo Regional.

Luego de los estudios necesarios y de que se confirmase la lesión del ‘1’, también se explicó que la recuperación tomaría, en el mejor de los casos, 21 días.

Pave tuvo su brazo derecho enyesado y una vez que se lo quitaron comenzó con la rehabilitación necesaria para volver a las canchas.

En su momento, Pave contó que llegó al club misionero para pelear por el ascenso tras la rotura de ligamentos que desembocó en su salida de Juventud Antoniana.

Paradójicamente el destino le puso otra barrera al nacido en San Luis y también el azar quiso que la definición del ascenso sea en Salta, ciudad que el puntano conoce muy bien.

“Recibí el alta para entrenar normalmente cuando hagamos fútbol y ahí vamos a ver si estoy para jugar”, contó Pave luego de realizarse los estudios de rigor para ver si la lesión ya estaba curada.

Hace un par de semanas que el arquero corría a la par de sus compañeros, pero no se sumaba a los ejercicios con pelotas y menos a los que requerían que se tire al piso, por precaución y para no resentirse de la luxación que tuvo.

Apuran al DT

Ahora Dutto tendrá que definir si decide poner a Pave o si le redobla la confianza a Eduardo Flores, quien tuvo muy buenas actuaciones en la revancha ante Huracán de Goya (la Franja ganó 2-0) y en la final de la región Litoral Norte ante Sol de América (empate sin goles en la ida y 1-1 en la vuelta).

De hecho, Flores fue vital en la tanda de penales que marcó la clasificación del conjunto de Villa Sarita a la final por el ascenso al torneo Federal A.

Flores convirtió el empate 4-4 en el último tiro, luego le tapó el remate a Ortiz y Hugo Troche selló el pasaje de Guaraní a la serie más importante del torneo.

Por su parte, Pave fue uno de los jugadores que más partidos jugó. Salvo los últimos tres por lesión y uno de la primera parte del torneo, el puntano siempre estuvo parado debajo de los tres palos.

Pave disputó 12 encuentros con la Franja en este torneo Regional. Siete de ellos fueron por la fase de grupos, luego estuvo en las series ante Madariaga de Paso de los Libres y Ferroviario de Corrientes y la ida ante Huracán en Goya.

Si bien el DT franjeado tendrá que decidir qué hacer con ese puesto tan sensible para la final del domingo, sabe que recuperó a un pilar importante de cara a la definición por el ascenso.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/06/04/diego-pave-recibio-el-alta-medica-y-podria-atajar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }