Horas decisivas para la protesta de Guaraní

Horas decisivas para la protesta de Guaraní

Aún no pasó ni una semana del campeonato logrado por Central Norte en el Regional Amateur, que le dio el ascenso al torneo Federal A. Sin embargo, algo podría empañar la alegría cuerva: en el escritorio, su rival en la final disputada el domingo pasado, quiera hacerlo regresar a la categoría menor. Por ello presentaron una queja en el Consejo Federal, que se expediría este viernes. 

El club misionero realizó una protesta formal ante el Consejo Federal y reclama los puntos del encuentro de ida jugado en el Martearena el domingo pasado.

Guaraní Antonio Franco realizó una protesta formal ante el Consejo Federal reclamando los puntos perdidos en la cancha en el encuentro revancha de la final por el ascenso. ¿El Motivo? La  inclusión indebida del jugador Álvaro Lozano, el mismo que fue objetado por Nuñorco de Tucumán y que el tribunal del Consejo no hizo lugar y sentenció que el volante jujeño tenía los papeles en regla y estaba correctamente habilitado para jugar.

Sin embargo, en su dictamen el Tribunal resolvió devolverle el importe del arancel a Ñuñorco al entender que un error administrativo de Central indujo a error a los tucumanos. De eso se agarra el club misionero para protestar además de agregar otras supuestas irregularidades.

En efecto el Consejo había recomendado que actualice la documentación de Lozano (su pase figuraba en trámite en los papeles entregados por mandato reglamentario al club rival  y luego se constató que estaba perfectamente habilitado.

Los fundamentos de la protesta

Estos son los fundamentos a los que se aferra Guaraní para protestar ante el Consejo:

1) En el margen superior derecho de la nota se puede apreciar como está borrado y escrito arriba los números de expediente y la fecha.

2) El numero de documento de Álvaro Nicolás Lozano que aparece en la nota es 35.931.142 cuando su DNI es 35.931.148.

3) La habilitación debe ser firmada por el presidente de la Liga Salteña no por la Secretaria General.

Tranquilidad en Salta

La protesta no movió el amperímetro por barrio Norte. Desde la liga señalaron que no hay motivos para preocuparse y si hay errores no son pasibles de achacarles la responsabilidad a Central Norte sino a la Liga. “Si hay errores – y no creo que los haya – serían de los que se consideran del tipo subsanable y no son objetos de sanción deportiva sino solo administrativa” señaló la secretaria general de la Liga Blanca Chacón Dorr quitándole dramatismo al tema.

Lo cierto es que la protesta fue presentada y hoy deberá expedirse el tribunal disciplinario.

Fuente: diario Punto Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.