
El final de la temporada 2018/19 del Torneo Federal A y del Regional Federal Amateur, lamentablemente, tenían que terminar de esta forma. A los polémicos arbitrajes que sucedieron a lo largo de los dos torneos y que finalizaron con las “sentadas” de los jugadores de San Jorge y Achirense, se le agregó la renuncia del presidente del Tribunal de Disciplina del Interior, Antonio Raed.
“Soy el presidente del Tribunal de Disciplina, pero estoy elevando la renuncia en el día de la fecha”, declaró a LV12 Online, y agregó: “En mi conciencia no me cabe sancionar a los jugadores de San Jorge”.
“El por qué de mi renuncia es porque siento una fatiga moral”, manifestó el ex presidente del Tribunal de Disciplina y concluyó con una frase rotunda: “Aquel que lógicamente tiene mil partidos en el lomo, se da cuenta cuando un arbitraje es de buena o mala fe”.
Las esquirlas del escándalo entre Alvarado y San Jorge derivado del arbitraje de Adrián Franklin y la protesta del conjunto tucumano llegó a las arcas del Tribunal de Disciplina de la AFA en el interior del país: Antonio Raed renunciará a la presidencia por un «cúmulo de situaciones» que tuvo al partido de anoche como el detonante final para su decisión.
Raed reconoció que el tema del arbitraje de Franklin «es público y notorio, fue amañado, generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado, desde lo humoral puede tener justificación. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones».
Fuera de lo subjetivo y abarcando lo técnico sobre una posible revisión o continuidad del partido, el dirigente explicó: «se lo da por finalizado, si lo hizo el árbitro no sería ortodoxo. Tanto da que él lo haya dado por finalizado o que el partido quede a resolución del Tribunal de Disciplina por negarse a seguir jugando uno de los equipos, que está previsto en el Artículo 106 del Reglamento de Transgresiones y Penas, Inciso B y C».
A pesar de la presentación de su renuncia, aún no fue aceptada por los miembros del Tribunal y deberá seguir ejerciendo su presidencia hasta que se haga efectiva, sin embargo propuso que a futuro, las investigaciones pertinentes deberían darse puertas adentro ya que realizarlo «en otro terreno sería entrar en tierras movedizas en connivencia con el sistema de Inteligencia».

Fuente: Interior Futbolero y LV-12.




Comentarios recientes