«

»

Imprimir esta Entrada

Alejandro Medina cambió Boca Unidos por Quilmes

imagen_1

Una no­ti­cia po­co alen­ta­do­ra pa­ra Bo­ca Uni­dos. En las úl­ti­mas ho­ras de ayer a la tar­de, el exGuaraní Antonio Franco, Ale­jan­dro Me­di­na, le co­mu­ni­có a los di­ri­gen­tes de la en­ti­dad de la “ri­be­ra” co­rren­ti­na que ha­bía acor­da­do su in­cor­po­ra­ción al club Atlé­ti­co Quil­mes de Bue­nos Ai­res.
Ló­gi­ca­men­te que cau­só pre­o­cu­pa­ción la de­ci­sión del ar­que­ro te­nien­do en cuen­ta que po­cos dí­as an­tes ha­bía ex­pre­sa­do a épo­ca que te­nía con­tra­to acá por un año más. Sin em­bar­go Me­di­na dio un pa­so al cos­ta­do y es pro­ba­ble que tras des­pe­dir­se de sus com­pa­ñe­ros par­ta ha­cia Bue­nos Ai­res pa­ra in­cor­po­rar­se al con­jun­to “cer­ve­ce­ro” que par­ti­ci­pa del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Sa­bi­do es que la gen­te de Bo­ca Uni­dos no po­ne tra­bas cuan­do se tra­ta del pa­se de un ju­ga­dor a otra ins­ti­tu­ción que es­té mi­li­tan­do en otra ca­te­go­ría su­pe­rior a la que es­tá hoy el equi­po “au­ri­rro­jo”. No hu­bo in­con­ve­nien­tes al res­pec­to y las par­tes fir­ma­ron en la vís­pe­ra la res­ci­sión del con­tra­to. De es­ta ma­ne­ra, los di­ri­gen­tes le da­rán prio­ri­dad a la in­cor­po­ra­ción de un ar­que­ro pa­ra ser ti­tu­lar y de­be ha­cer­lo a la bre­ve­dad por­que tam­bién fi­na­li­za­do el Fe­de­ral A pa­sa­do se ale­jó del club de la “ri­be­ra” Fe­de­ri­co Cri­ve­lli.
Es de­cir que se que­dó sin un ar­que­ro ma­yor, cuan­do a me­nos de vein­te dí­as Bo­ca Uni­dos de­be ju­gar con­tra Ra­cing Club, por los 32a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na, en lo que mar­ca­rá el pri­mer par­ti­do ofi­cial des­pués del lar­go re­ce­so (cer­ca de dos me­ses). Ese en­cuen­tro con el cam­pe­ón de la Su­per­li­ga se dis­pu­ta­rá el 21 de es­te mes (do­min­go) a par­tir de las 17:10 en la can­cha de La­nús, en el Sur del co­nur­ba­no bo­na­e­ren­se.
Es el úni­co par­ti­do que fal­ta pa­ra com­ple­tar los cru­ces de 32a­vos de fi­nal ya que los de­más clu­bes ya es­tán cla­si­fi­ca­dos pa­ra los 16a­vos y el ga­na­dor de Ra­cing -­ Bo­ca Uni­dos se me­di­rá lue­go con Atlé­ti­co Tu­cu­mán, en un cho­que que po­dría re­gis­trar­se una se­ma­na más tar­de, es de­cir el do­min­go 27.
Mien­tras tan­to, el cuer­po téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos en­ca­be­za­do por el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia, jun­to al pre­pa­ra­dor fí­si­co Ayr­ton Le­wan­dows­ki y el co­la­bo­ra­dor de cam­po Jo­sé Luis Gai­tán, con­ti­núa con los tra­ba­jos al tiem­po que van eva­luan­do las con­di­cio­nes fí­si­cas -­ fun­da­men­tal­men­te -­ de los ju­ga­do­res des­pués del re­ce­so que se ex­ten­dió ca­si por dos me­ses.
En lo que res­pec­ta a los de­más ju­ga­do­res, en tan­to y en cuan­to Mar­ce­lo Or­tiz no arre­gle con al­gún club de pri­me­ra o la B Na­cio­nal, se­gui­rá en­tre­nan­do con el plan­tel de Bo­ca Uni­dos. El ju­ga­dor co­rren­ti­no quie­re te­ner to­do for­ma­li­za­do an­tes del par­ti­do con Ra­cing Club y en ca­so de no ha­ber una pro­pues­ta fir­me que­da­rá en el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na pa­ra en­fren­tar al cam­pe­ón de la Su­per­li­ga el 21 de es­te mes en el es­ta­dio de La­nús.
Otro ju­ga­dor que per­te­ne­ce a Bo­ca Uni­dos pe­ro que en prin­ci­pio ha­bría acor­da­do pa­ra ju­gar en un club de la B Na­cio­nal, es Ger­mán He­rre­ra, “El Chi­cho” que es­ta­ba en Brown de Adro­gué a prés­ta­mo. Los di­rec­ti­vos acep­ta­ron que no ven­ga a Co­rrien­tes a ini­ciar la pre­tem­po­ra­da si prác­ti­ca­men­te te­nía to­do acor­da­do pa­ra se­guir en Bue­nos Ai­res, don­de re­si­de el zur­do me­dio­cam­pis­ta ofen­si­vo y en los pró­xi­mos dí­as se sa­brá si vuel­ve o va a prés­ta­mo a otro club.
En cuan­to a Gon­za­lo Rí­os, tras­cen­dió que el de­lan­te­ro, que tam­bién pue­de ju­gar de vo­lan­te por de­re­cha, fue son­de­a­do por el club Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, pe­ro en es­te ca­so cho­có con la ne­ga­ti­va de Bo­ca Uni­dos.
Es que el club “au­ri­rro­jo” no es­tá dis­pues­to a ce­der ju­ga­dor ju­ga­do­res pa­ra re­for­zar plan­te­les de la mis­ma ca­te­go­ría y en es­te ca­so más aún por­que el “de­ca­no” del fút­bol cha­que­ño es­tá en la mis­ma zo­na.
El pa­se se otor­ga­rá siem­pre y cuan­do sea pa­ra ves­tir la ca­mi­se­ta de un club de ca­te­go­ría su­pe­rior al Fe­de­ral A.
Un ju­ga­dor al que en prin­ci­pio se le in­for­mó que no se lo ten­dría en cuen­ta pa­ra es­ta tem­po­ra­da es Gus­ta­vo Mbom­baj, quien es­ta­ba en­tre los cin­co que el an­te­rior en­tre­na­dor Car­los Ma­yor ha­bía de­sa­fec­ta­do.
Sin em­bar­go con la sa­li­da de Ma­yor, el me­dio­cam­pis­ta zur­do con­ver­só con los di­ri­gen­tes y acor­da­ron la con­ti­nui­dad en el club, por lo que es uno de los ini­cia­ron el lu­nes la pre­tem­po­ra­da.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/07/03/alejandro-medina-cambio-boca-unidos-por-quilmes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }