Misiones presente en el Nacional de Cestoball

Misiones presente en el Nacional de Cestoball

Por segundo año consecutivo, pero en esta oportunidad con una mayor experiencia, tanto dirigencial como deportiva, Misiones será parte de la presente edición del Campeonato Nacional de Cestoball,el cual levantó su telón en la mañana de este miércoles la provincia de Tucumán, y lo hará en las categorías Infantiles (Sub-14), Cadetes (Sub-17) y Mayores.

En lo que será nuevamente un enorme desafío para la provincia, que este año dio un paso gigantesco en la disciplina con la fundación de la Asociación Misionera de Cestoball (AMiCe), los combinados de la tierra colorada que son dirigidos técnicamente por la eldoradense Lorena Merochenich, harán sus respectivos estrenos en el certamen durante la tarde, ya que el arribo a suelo tucumano estuvo previsto para las primeras horas de este miércoles.

El plantel superior tendrá su debut a las 18.30 ni más ni menos que frente al seleccionado local, en el Estadio de Talleres de Tafí Viejo, en un juego que corresponderá a la segunda fecha de la Zona A, ya que en la primera fecha Misiones tiene fecha libre.

La continuidad para las chicas de primera será este jueves con una doble jornada, midiéndose en primer turno, desde las 9, frente a Corrientes y luego, a partir de las 18.30, ante Capital Federal. El viernes, en tanto, cerrarán la fase de grupos enfrentando a Buenos Aires, desde las 9.

De los equipos de formativas, en tanto, el primero en salir a escena será el de Sub-14 (Infantiles), que a las 17.15 jugará ante su par de Corrientes por la Zona C. La segunda presentación está prevista para mañana al mediodía frente a Santiago del Estero.

Las cadetes (Sub-17), por su parte, saltarán al rectángulo de juego a las 19.15 y tendrán enfrente, al igual que las mayores, a las anfitrionas, en un cotejo correspondiente a la Zona B. La continuidad se dará este jueves ante Santiago del Estero (9) y San Luis (19.30), mientras que cerrará su participación en la primera fase midiéndose el viernes ante La Pampa (10.30).

Los play off arrancarán ese mismo día por la tarde, mientras que las semifinales se jugarán íntegramente el sábado. El gran cierre del Argentino está previsto para el domingo en el Estadio de Estudiantes.

La delegación misionera, que es presidida por Mercedes Romero, mandamás de la AMiCe, partió el martes al mediodía de Eldorado e hizo escala en horas de la tarde en Posadas, donde se completaron los diferentes planteles con las jugadoras de Racing Club. Vale resaltar que Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya y Nazareno de Puerto Rico también aportaron sus valores para la conformación de las diferentes divisiones, que buscarán toda la gloria en tierras tucumanas.

Misiones presente en el Nacional de Cestoball

 

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/07/17/misiones-presente-en-el-nacional-de-cestoball/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }