En el Yacaré Rowing reman por un gran proyecto

 & titulo &
En noviembre del año pasado, el club de remo olímpico Yacaré Rowing tuvo su primera asamblea y más de 50 socios se sumaron a este proyecto y vaya si confían en cosas grandes. Si bien no están lindantes con el río Paraná, su sede se ubica en el barrio Itaembé Miní, las 50 hojas del proyecto presentadas a la Entidad Binacional Yacyretá comprueban que sólo necesitan un predio para soñar en grande.

Hugo Monferrer, presidente del club, es quien toma la palabra para explicar lo que planifican hace meses en cada reunión. “Es un proyecto muy amplio no se trata solamente de remo, también queremos desarrollar natación y vela. Ya presentamos  el proyecto a la EBY para que nos ceda un predio en el arroyo Mártires”.


Un lugar para el remo

El predio pedido comprende  ocho hectáreas, en el que se construirá una pileta cubierta, galpones para embarcaciones, estacionamiento y gimnasios, entre otras estructuras para desarrollar los tres deportes náuticos. “Se ubica atrás del Hospital Baliña, donde hay una ‘U’ en el río y estaríamos lindando con el predio de la Urumi y también hay clubes barriales de fútbol,  es una zona de clubes”, explicó Monferrer. & titulo &
Pero el proyecto va más allá de lo meramente deportivo.  “Nos dimos cuenta de que tenemos que hacer una inclusión social muy grande, que va desde el cuidado del medioambiente, para mejorar el estado de este espacio, y para ello tenemos ambientalistas trabajando para el tratamiento del agua y arborizar todo el perímetro, no sólo del club”, explicó el presidente del Yacaré Rowing.
Por lo pronto, ya con la presentación en la EBY y a la espera de que prontamente esto se pueda hacer realidad, Monferrer y los socios del club proyectan que esto tendrá un impacto importante en la zona. “Nuestro proyecto es grande, comprende también aulas de capacitación de medio ambiente y talleres de construcción de embarcaciones de remo olímpico y esto crear fuentes de trabajo”.
Desde hace varios años, justamente en este sector del Paraná, la selección argentina de canotaje utiliza esta zona para entrenar pensando en los distintos torneos internacionales como fue la previa a los Juegos Olímpicos de Río y luego a citas mundiales.
“Es un lugar ideal a nivel competitivo y lo dialogué con el seleccionado argentino de canotaje, ellos lo ven como único y nosotros estamos enamorados de ese lugar”, finalizó Monferrer, quien a la espera por el visto bueno, no para de trabajar con sus pares del club pensando en darle a Misiones un espacio al remo, una actividad que pide a gritos un lugar, ya que apasionados y agua  hay de sobra.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/07/18/en-el-yacare-rowing-reman-por-un-gran-proyecto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }