«

»

Imprimir esta Entrada

Podio para las chicas del Sub-14 en Tucumán

Para todas las selecciones femeninas de Misiones, la experiencia sumada en el Campeonato Nacional 2019 de Cestoball es más que importante, pero lo hecho por la categoría Infantiles Sub-14 en esta provincia ha sobresalido, ya que en el segundo año de participación hizo podio en la Copa de Plata.
Catalogado de por sí como algo histórico, las más chicas de las selecciones consiguieron los dos primeros triunfos de Misiones en el Argentino, con sendos triunfos ante Salta y Chaco en la Ronda Estímulo. A las salteñas la derrotaron ajustadamente tras dos tiempos extras (50-49), mientras que a sus pares chaqueñas la superaron claramente por 54-30.

La derrota con Tucumán, que se quedó con la Copa de Plata, le privó a las de la tierra colorada quedarse en las puertas del primer lugar. De todas formas lo obtenido, con menos de un año de trabajo, es más que destacable.

Las infantiles jugaban anoche ante el seleccionado de Córdoba para cerrar su participación en el certamen nacional.

Las Sub-17 fueron 9ª
La categoría cadetes, por su lado, cerró ayer su incursión en suelo tucumano superando a La Rioja por 76-60 y ubicándose en la novena posición de la clasificación general.

Para las jóvenes del Sub-17 también fue una gran experiencia, donde sumaron rodaje y enseñanzas para el futuro.

La Primera, por su lado, también cosechó enseñanzas en este certamen y evidenció grandes mejorías. El cierre para las chicas se dio ayer con derrota frente a Tucumán por 80-68 en un partidazo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2019/07/21/podio-para-las-chicas-del-sub-14-en-tucuman/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>